Conecte con nosotros

Estados

Rapan, golpean y casi linchan a rateros en el Centro de Puebla (VIDEO)

Publicado

el

puebla_rateros, Puebla, 49 kb, Rateros
Puebla

PUEBLA.- Dos hombres, señalados de asaltar a transeúntes, fueron detenidos por un grupo de comerciantes del Centro Histórico de Puebla a quienes desnudaron y golpearon por varios minutos como escarmiento de los robos que habían cometido.

El hecho ocurrió la tarde del lunes en la calle 3 Norte, entre 8 y 10 Poniente del primer cuadro de la ciudad, donde una mujer que transitaba por el lugar solicitó ayuda luego de que dos hombres la despojaran de sus pertenencias.

Algunos comerciantes que se percataron del atraco comenzaron a seguir a los ladrones y otros más se unieron hasta darles alcance para someterlos. Uno de los dos hombres, según declaraciones de los comerciantes, portaba un arma blanca con la que intentó defenderse, pero no lo logró.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vecinos linchan a hombre que atropelló a niño de 4 años (VIDEO)

Tras detenerlos, algunos de los locatarios los reconocieron de haber cometido otros robos en la zona por lo que comenzaron a golpear y desnudar, además de que los marcaron con plumón para exhibirlos como ladrones.

VIDEOAsí la golpiza a dos presuntos ladrones en la 3 norte entre la 8 y 10 poniente en el #CentroHistórico de #Puebla👇

Posted by Odilón Larios on Monday, August 5, 2019

Después de varios minutos, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos para rescatar a los sujetos que eran golpeados. Posteriormente, fueron detenidos al ser denunciados como ladrones de transeúntes.

Los sujetos se identificaron como David y Luis Ángel, uno de ellos fue llevado al juzgado calificador y otro a un hospital a bordo de una ambulancia de SUMA.

La mujer víctima de los dos sujetos recuperó su celular y se negó a formalizar la denuncia en contra de estos sujetos, por lo que en las próximas horas serán liberados.

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer