Conecte con nosotros

Política

AMLO no irá al Congreso para informe; dará mensaje en Palacio Nacional

Publicado

el

amlo_informe, AMLO, 30 kb, Informe
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó este miércoles que se vaya a modificar la ley para que pueda presentar su informe de gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Aseguró, durante su conferencia matutina, que el 1 de septiembre presentará por escrito su informe de gobierno, como lo establece la ley, y que dará un mensaje en el patio de Palacio Nacional.

Dijo que invitará a legisladores, gobernadores, representantes de los diversos sectores y luego se entregará formalmente el documento, con los anexos.

Enfatizó que a la entrega del informe al Congreso asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide a columnistas disculparse por noticia falsa sobre longaniza

AMLO adelantó que en su próximo informe dará detalles de la economía nacional, que va muy bien.

El presidente dijo que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y que ha crecido mucho el comercio exterior.

Dijo que tuvo una muy buena reunión con el presidente de Goldman Sachs, John Waldron. No tenemos ningún problema financiero, económico, hay confianza en México”, afirmó.

Además, agregó que el peso mexicano ha resistido y no se han cumplido los pronósticos de que el dólar se vendería por encima de 20 pesos y “no sucedió, afortunadamente”.

AMLO también señaló que sus adversarios quieren que les vaya mal, pero se van a quedar con las ganas.

Aseguró que la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, ayudará a dar anclaje a la economía.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 07/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 07/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, August 7, 2019

Política

Peña Nieto financió campaña de 2012 con 2 mil mdp de sobornos a Pemex

Publicado

el

Peña Nieto, Peña Nieto, 84 kb, Ayotzinapa

MÉXICO.- Sobornos a Pemex por 2 mil millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos destapa constante corrupción en altas esferas de Pemex

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer