Conecte con nosotros

Política

AMLO no irá al Congreso para informe; dará mensaje en Palacio Nacional

amlo_informe, AMLO, 30 kb, Informe
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó este miércoles que se vaya a modificar la ley para que pueda presentar su informe de gobierno en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Aseguró, durante su conferencia matutina, que el 1 de septiembre presentará por escrito su informe de gobierno, como lo establece la ley, y que dará un mensaje en el patio de Palacio Nacional.

Dijo que invitará a legisladores, gobernadores, representantes de los diversos sectores y luego se entregará formalmente el documento, con los anexos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer venezolana fue asesinada durante fiesta en Toluca

Enfatizó que a la entrega del informe al Congreso asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide a columnistas disculparse por noticia falsa sobre longaniza

AMLO adelantó que en su próximo informe dará detalles de la economía nacional, que va muy bien.

El presidente dijo que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y que ha crecido mucho el comercio exterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:  22 personas detenidas por narcomenudeo en la Iztapalapa y GAM

Dijo que tuvo una muy buena reunión con el presidente de Goldman Sachs, John Waldron. No tenemos ningún problema financiero, económico, hay confianza en México”, afirmó.

Además, agregó que el peso mexicano ha resistido y no se han cumplido los pronósticos de que el dólar se vendería por encima de 20 pesos y “no sucedió, afortunadamente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón cuenta que el Cártel del Golfo quiso asesinarlo

AMLO también señaló que sus adversarios quieren que les vaya mal, pero se van a quedar con las ganas.

Aseguró que la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, llamado T-MEC, ayudará a dar anclaje a la economía.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 07/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 07/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, August 7, 2019

Política

AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

amlo_reforma_eluniversal, AMLO, 75 kb, Reforma, El Universal
Foto: Especial.

MÉXICO.- Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó de nueva cuenta al tachar de mentirosos y proveedores de noticias falsas a los diarios Reforma y El Universal.

Esto ocurrió porque el Reforma, en uno de sus temas de portada, asegura que México es el país con mayor letalidad por coronavirus en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia, con una tasa de 10.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre se suicida con un cúter en un motel de la colonia Doctores

“Los medios están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad”, dijo AMLO.

Reforma compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista. Son muy insensatos. Confunden las diferencias que tenemos de carácter político e ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo”, acusó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Linchan a hombre que se masturbó frente a niñas en Querétaro

Por esto, AMLO refutó a los diarios que han divulgado esta idea, por lo que les pidió “depongan su actitud” porque si no se siente “obligado” a seguir respondiendo sus señalamientos.

“Los convoco a que depongan esa actitud, porque si no si me veo obligado… no es que les tenga mala Fe.. pero sí como presidente de México tengo derecho de informarle a México que se trata de noticias falsas”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO desafía a expertos y dice que "nos irá bien" aunque deseen lo contrario

Asimismo, AMLO aseguró que lo único que recomendaría es que, con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revisara cuántas defunciones han habido y cuál es la población de cada uno en los países de América Latina, para comprobar que esto no es verdad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer