Conecte con nosotros

Política

AMLO pide a columnistas disculparse por noticia falsa sobre longaniza

amlo_chorizo, Chorizo, 58 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO solicitó a articulistas, columnistas e intelectuales que ofrezcan una disculpa porque son “calumnias y fobias” contra su gobierno el que Presidencia gaste miles de pesos en longaniza o chorizo.

“Se dio a conocer información calumniosa, de compra de longaniza y chorizo, todo un montaje y escándalo y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros, muy irracional, sin argumentos, pura fobia y pura carga ideológica, puro conservadurismo”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reconoce que en gobiernos locales todavía hay corrupción

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN dice que AMLO gasta $16 mil en 1 kilo de chorizo; es noticia falsa

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente explicó los gastos que dio a conocer el senador Julen Rementería (PAN) era lo que se gastaba y adquiría la administración del presidente Enrique Peña Nieto y quedó en la página de Presidencia como presupuesto, “pero no se iba a ejercer desde luego y se demuestra de cómo era y como es ahora”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abril, mes más violento para mujeres desde 2015

Aseguró que en términos generales el año pasado se ejerció 3 mil millones de pesos de Presupuesto; de los cuales mil millones de pesos correspondían a gastos asdministtativos y cerca de 2 mil millones de pesos era el gasto del Estado Mayor Presidencial (EMP). “Ahora nosotros llevamos ejercidos hasta ahora poco más de 300 millones de pesos, calculados que vamos a terminar en 700 u 800 millones y el gasto mayor es en seguros para mantener las instalaciones”.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 07/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 07/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, August 7, 2019

Política

AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

amlo_reforma_eluniversal, AMLO, 75 kb, Reforma, El Universal
Foto: Especial.

MÉXICO.- Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó de nueva cuenta al tachar de mentirosos y proveedores de noticias falsas a los diarios Reforma y El Universal.

Esto ocurrió porque el Reforma, en uno de sus temas de portada, asegura que México es el país con mayor letalidad por coronavirus en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia, con una tasa de 10.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

“Los medios están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad”, dijo AMLO.

Reforma compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista. Son muy insensatos. Confunden las diferencias que tenemos de carácter político e ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo”, acusó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violador le manda mensaje de texto a su víctima de 12 años

Por esto, AMLO refutó a los diarios que han divulgado esta idea, por lo que les pidió “depongan su actitud” porque si no se siente “obligado” a seguir respondiendo sus señalamientos.

“Los convoco a que depongan esa actitud, porque si no si me veo obligado… no es que les tenga mala Fe.. pero sí como presidente de México tengo derecho de informarle a México que se trata de noticias falsas”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Embarazadas con covid-19 presentan lesiones en la placenta: Estudio

Asimismo, AMLO aseguró que lo único que recomendaría es que, con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revisara cuántas defunciones han habido y cuál es la población de cada uno en los países de América Latina, para comprobar que esto no es verdad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer