Conecte con nosotros

Política

AMLO pide a columnistas disculparse por noticia falsa sobre longaniza

Publicado

el

amlo_chorizo, Chorizo, 58 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO solicitó a articulistas, columnistas e intelectuales que ofrezcan una disculpa porque son “calumnias y fobias” contra su gobierno el que Presidencia gaste miles de pesos en longaniza o chorizo.

“Se dio a conocer información calumniosa, de compra de longaniza y chorizo, todo un montaje y escándalo y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros, muy irracional, sin argumentos, pura fobia y pura carga ideológica, puro conservadurismo”, dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN dice que AMLO gasta $16 mil en 1 kilo de chorizo; es noticia falsa

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente explicó los gastos que dio a conocer el senador Julen Rementería (PAN) era lo que se gastaba y adquiría la administración del presidente Enrique Peña Nieto y quedó en la página de Presidencia como presupuesto, “pero no se iba a ejercer desde luego y se demuestra de cómo era y como es ahora”.

Aseguró que en términos generales el año pasado se ejerció 3 mil millones de pesos de Presupuesto; de los cuales mil millones de pesos correspondían a gastos asdministtativos y cerca de 2 mil millones de pesos era el gasto del Estado Mayor Presidencial (EMP). “Ahora nosotros llevamos ejercidos hasta ahora poco más de 300 millones de pesos, calculados que vamos a terminar en 700 u 800 millones y el gasto mayor es en seguros para mantener las instalaciones”.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 07/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 07/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, August 7, 2019

Política

Peña Nieto financió campaña de 2012 con 2 mil mdp de sobornos a Pemex

Publicado

el

Peña Nieto, Peña Nieto, 84 kb, Ayotzinapa

MÉXICO.- Sobornos a Pemex por 2 mil millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos destapa constante corrupción en altas esferas de Pemex

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer