Trump descarta prohibir armas en EU a pesar de recientes tiroteos
Conecte con nosotros

Mundo

Trump descarta prohibir armas en EU a pesar de recientes tiroteos

Publicado

el

Trump, armas, 30 KB, armas

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó una expansión de los controles de antecedentes previos a la compra de armas tras las masacres en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, pero aseguró que “no hay apetito político” para reponer la prohibición de rifles estilo militar.

Si bien afirmó que no hay suficiente apoyo en el Congreso para volver a promulgar la prohibición de armas de asalto, que expiró en 2004, precisó que discutirá la idea con legisladores. “Sin duda mencionaré eso”, comentó en la Casa Blanca.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven mató a su hermana mayor en pelea por clave del WiFi

El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, se ha negado a permitir una votación sobre la propuesta legislativa aprobada por la Cámara de Representantes que ampliaría los controles de antecedentes y no ha indicado si cambiará su postura a raíz de las tragedias, en las cuales murieron 31 personas.

Trump anteriormente se mostró a favor de reforzar los controles, pero cambió de parecer tras la intervención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyos miembros representan parte importante de su base política.

atj

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer