Conecte con nosotros

Mundo

Trump descarta prohibir armas en EU a pesar de recientes tiroteos

Publicado

el

Trump, armas, 30 KB, armas

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó una expansión de los controles de antecedentes previos a la compra de armas tras las masacres en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, pero aseguró que “no hay apetito político” para reponer la prohibición de rifles estilo militar.

Si bien afirmó que no hay suficiente apoyo en el Congreso para volver a promulgar la prohibición de armas de asalto, que expiró en 2004, precisó que discutirá la idea con legisladores. “Sin duda mencionaré eso”, comentó en la Casa Blanca.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven mató a su hermana mayor en pelea por clave del WiFi

El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, se ha negado a permitir una votación sobre la propuesta legislativa aprobada por la Cámara de Representantes que ampliaría los controles de antecedentes y no ha indicado si cambiará su postura a raíz de las tragedias, en las cuales murieron 31 personas.

Trump anteriormente se mostró a favor de reforzar los controles, pero cambió de parecer tras la intervención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyos miembros representan parte importante de su base política.

atj

Mundo

Monjas viajan a África y regresan embarazadas tras violación

Publicado

el

monjas, monjas, 23 KB, monjas

ITALIA.- Dos monjas misioneras viajaron a África y regresaron embarazadas tras vivir abuso sexual.

Las monjas pertenecían a distintas ordenes en Sicilia, Italia, y fueron seleccionadas para viajar, ya que ambas eran originarias de África.

Una de ellas, de 34 años de edad, pertenecía a una orden en la comunidad de Militello Rosmarino, comenzó a manifestar dolores en el abdomen, por lo que fue llevada al hospital, donde le confirmaron su embarazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a maestra golpeando a niña estudiante con discapacidad

A su vez, la otra es la madre superiora de un centro religioso ubicado en Ispica, un espacio dedicado al cuidado de niños y mujeres.

Debido a este y otros casos, el Papa Francisco ha manifestado su preocupación por los abusos sexuales que ocurren dentro de la Iglesia Católica, por lo que ya se abrió la investigación.

Cabe señalar que las féminas ya han sido retiradas de sus órdenes para dedicarse a la crianza de sus pequeños.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer