Conecte con nosotros

Estados

Capturan a sacerdote de Irapuato por violar a niña de 4 años

Publicado

el

sacerdote_irapuato, Sacerdote, 28 kb, Irapuato
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Un sacerdote que daba clases de catecismo fue detenido por la violación a una menor de edad en Irapuato, Guanajuato, algunos reportes indican que se trataría de una niña de 4 años.

Luis Esteban ’N’ impartía las clases en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y se encontraba detenido desde el lunes 5 de agosto por la noche debido a los delitos de violación y corrupción de menores, sin embargo, el martes 6 de agosto se le dictó prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con Periódico Correo, la detención fue confirmada por el vocero de la Diócesis de Irapuato, Jesús Flores, quien además informó la causa penal IP1619-1062 que enfrenta el sacerdote tras su primera audiencia celebrada en la sala 4 de los Juzgados de Oralidad Penal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Apostó a su esposa, perdió y dejó que sus amigos la violaran en grupo

La audiencia de imputación de delito se pospuso al domingo 11 de agosto a las 9:30 de la mañana para que la defensa del acusado recabe datos de prueba, se amplíe la entrevista y los dictámenes periciales.

La Diócesis de Irapuato emitió un comunicado donde se disculpó por los probables abusos que hubiera cometido el sacerdote Luis Esteban ’N’ y expresó su “disponibilidad” para asumir la responsabilidad por los hechos correspondientes.

“Asumimos con dolor este hecho (…) dejamos claro que la Diócesis de Irapuato nunca ha encubierto ni encubrirá actos que dañen a personas”
Diócesis de Irapuato

La institución eclesiástica se comprometió a cooperar con las autoridades civiles, rescata El Sol de Irapuato citando el pronunciamiento.

El sacerdote de 32 años además acosaba a la menor de edad, a quien enviaba mensajes pidiéndole que acudiera más seguido al templo, luego de iniciar con el abuso presuntamente en el mes de junio, recoge AM.

Anuncios

Estados

Caen en BCS siete sujetos buscados en Estados Unidos

Publicado

el

Edomex,63kb,Cuautitlán Izcalli

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, localizaron en Los Cabos, Baja California Sur, a siete hombres extranjeros que son buscados por autoridades de los Estados Unidos.

Policías federales ministeriales dieron con el paradero de los sujetos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, además con pleno respeto a sus derechos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Nacional y federales disuelven caravana de migrantes africanos en Chiapas

Los extranjeros tienen orden de aprehensión en la nación vecina del norte y condición migratoria irregular en territorio mexicano, por lo que se coordinará con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Migración, a fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación.

La localización de dichos sujetos fue derivado de una investigación iniciada por el FBI del gobierno estadunidense y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer