Conecte con nosotros

Estados

Afirman que congreso quitará al Bronco como gobernador de Nuevo León

Publicado

el

bronco_retira, Bronco, 37 kb, Congreso
Foto: Cuartoscuro.

NUEVO LEÓN.- Por utilizar a 572 servidores públicos para recolectar firmas que al final le dieron la candidatura independiente por la Presidencia de México, el gobernador Jaime el Bronco Rodríguez será destituido en diciembre, aseguró el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El legislador indicó que, al utilizar a dichos funcionarios públicos para la recolección de las firmas en día y hora laboral, el gobernador desvió el uso material, humano y de recursos para su fallida campaña presidencial.

El Bronco será castigado por el Congreso del Estado por el caso de las firmas para su fallida campaña presidencial.

En Movimiento Ciudadano buscamos que la sanción sea la destitución del gobernador. pic.twitter.com/nuXCRP78iG

— Samuel García (@samuel_garcias) August 6, 2019

Es por eso, enfatizó García, que el Bronco Rodríguez será recordado como el primer presidente destituido por el Congreso de Nuevo León, lo que, sostuvo, sucederá en diciembre.

Según García, Rodríguez desvió recursos materiales a su campaña en comparsa con Manuel González, actual secretario General de Gobierno, y quien en ese entonces quedó como gobernador interino.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Bronco escondió expediente de su suegra sobre aumento de salario

“El Congreso no solamente tiene facultad, está obligado (a castigarlo) como establece la sentencia, la Constitución y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Hay jurisprudencia. En el caso de febrero del 2019, ya la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que sí debe castigarlo y que además lo haga con un proceso sumario, el cual termine con amonestación, destitución, multa, y/o inhabilitación”, dijo.

“Pudimos demostrarle al Tribunal Electoral que usted (el gobernador) y su secretario de Gobierno (Manuel González) obligaron a 572 servidores públicos a juntarle firman en día y hora hábil, desviando con eso el uso material, humano y recursos para su fallida campaña presidencial.

“No tengo duda, que, de aquí a diciembre, usted va a ser destituido y va a ser historia no por los votos que logró como candidato independiente (para gobernador) sino por ser el primero que destituyen en el Congreso de Nuevo León”.

Estados

Ataca perro Rottweiler a menor de 6 años en playas de Progreso

Publicado

el

MÉXICO.- Un niño de seis años de edad fue atacado por un perro de raza Rottweiler, mientras caminaba en las playas del Malecón del Puerto de Progreso, ubicado a 36 kilómetros de esta ciudad.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de ese puerto y polo turístico, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, confirmó a Notimex el hecho y expuso, que el dueño del animal, quien ya se encuentra detenido en la cárcel municipal, llegó de Mérida y amarró al can en una palmera.

El sujeto de 36 años, identificado por la autoridad como “Medina G. A.”, se descuidó y no notó que el perro logró soltarse de la palmera y atacó al niño, quien caminaba con su madre, quien es vendedora ambulante, en esa playa.

TE PODRÍA INTERESAR: Acribillan a familia completa, un integrante en estado grave en Irapuato

El menor fue tomado de la cabeza por el animal por lo que sufrió desprendimiento de parte de su cuero cabelludo, así como diversas mordidas en la cara, antes de que el dueño pudiera poner fin al ataque.

Los gritos de la mamá alertaron a otros paseantes y vecinos que mantuvieron retenidos a Medina y a su perro hasta que llegaron los servicios de auxilio y los elementos de la Policía progreseña.

Caamal Gutiérrez precisó que el perro, al igual que su propietario, permanecen en las instalaciones de la Policía Municipal de Progreso en espera de que los agentes de la Policía Investigadora y la Fiscalía General del Estado, inicien las indagatorias del caso.

Según los reportes preliminares por parte de los paramédicos que atendieron la víctima, esta fue trasladada en estado crítico en una ambulancia al Hospital Regional Agustín O¨Horán de esta ciudad, para ser atendido de las heridas.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer