Conecte con nosotros

Estados

Afirman que congreso quitará al Bronco como gobernador de Nuevo León

Publicado

el

bronco_retira, Bronco, 37 kb, Congreso
Foto: Cuartoscuro.

NUEVO LEÓN.- Por utilizar a 572 servidores públicos para recolectar firmas que al final le dieron la candidatura independiente por la Presidencia de México, el gobernador Jaime el Bronco Rodríguez será destituido en diciembre, aseguró el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El legislador indicó que, al utilizar a dichos funcionarios públicos para la recolección de las firmas en día y hora laboral, el gobernador desvió el uso material, humano y de recursos para su fallida campaña presidencial.

El Bronco será castigado por el Congreso del Estado por el caso de las firmas para su fallida campaña presidencial.

En Movimiento Ciudadano buscamos que la sanción sea la destitución del gobernador. pic.twitter.com/nuXCRP78iG

— Samuel García (@samuel_garcias) August 6, 2019

Es por eso, enfatizó García, que el Bronco Rodríguez será recordado como el primer presidente destituido por el Congreso de Nuevo León, lo que, sostuvo, sucederá en diciembre.

Según García, Rodríguez desvió recursos materiales a su campaña en comparsa con Manuel González, actual secretario General de Gobierno, y quien en ese entonces quedó como gobernador interino.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Bronco escondió expediente de su suegra sobre aumento de salario

“El Congreso no solamente tiene facultad, está obligado (a castigarlo) como establece la sentencia, la Constitución y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Hay jurisprudencia. En el caso de febrero del 2019, ya la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que sí debe castigarlo y que además lo haga con un proceso sumario, el cual termine con amonestación, destitución, multa, y/o inhabilitación”, dijo.

“Pudimos demostrarle al Tribunal Electoral que usted (el gobernador) y su secretario de Gobierno (Manuel González) obligaron a 572 servidores públicos a juntarle firman en día y hora hábil, desviando con eso el uso material, humano y recursos para su fallida campaña presidencial.

“No tengo duda, que, de aquí a diciembre, usted va a ser destituido y va a ser historia no por los votos que logró como candidato independiente (para gobernador) sino por ser el primero que destituyen en el Congreso de Nuevo León”.

Estados

Deportan a 110 hondureños que ingresaron a México de manera ilegal

Publicado

el

migrantes, 98kb

TABASCO. Este martes 110 migrantes que entraron a México indocumentados, fueron deportados a su país de origen en Honduras.

Las personas entre hombres, mujeres y niños fueron trasladados desde la mañana vía aérea en una aeronave de la Guardia Nacional, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El avión desde el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, acompañados por Agentes Federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Alertan sobre productos para bajar de peso producen cáncer

Este retorno aéreo, es el primero de varios previstos, y según información del Instituto Nacional de Migración (INM), se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El pasado jueves 16 de enero elementos de la Guardia Nacional impidieron el paso a los migrantes, provenientes en su mayoría de Centroamérica.

En la frontera sur las autoridades mexicanas dejaron en claro que el paso sería de forma ordenada y legal, pues se haría mediante la entrega de papeles y realizando los trámites correspondientes.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer