Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguridad y Justicia

Destituyen a juez federal de Zapopan por hostigamiento sexual y laboral

Publicado

el

hostigamiento_zapopan, Juez federal, 43 kb, juez, hostigamiento
Foto: Especial.

JALISCO.- El Consejo de la Judicatura Federal anunció la destitución e inhabilitación por 10 años a un juez federal ubicado en Zapopan, Jalisco, por hostigamiento sexual y laboral.

Se trata del juez Cuarto de Distrito en materia Civil con residencia en Zapopan, Jalisco, Carlos Ríos Díaz, de quien durante la sesión de este miércoles el Pleno del CJF concluyó que incurrió en responsabilidad administrativa conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La decisión fue comunicada por el CJF que enfatizó que la responsabilidad de los juzgadores no sólo radica en su actuar jurisdiccional sino que su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

“En el CJF no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren derechos laborales”, indicó el organismo mediante un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez federal suspende cualquier orden de captura contra Rosario Robles

El ministro presidente del Consejo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también difundió la decisión a través de su cuenta de Twitter, en la que reiteró que el PJF debe ser dignificado.

“La política de cero tolerancia a la corrupción y a conductas indebidas como violencia de género y acoso sexual, sigue adelante en #PJF. Hay que dignificar la función judicial en beneficio de la gente”, publicó el ministro.

Carlos Ríos Díaz forma parte de las investigaciones del CJF desde el año 2014 cuando fueron sujetos a revisión 18 juzgadores por posibles actos de corrupción, errores en los fallos, maltrato a sus subalternos, entre otras faltas.

Entre los juzgadores investigados estaba el ex magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano a quien el CJF ordenó destituir desde el año 2017, decisión que en mayo de este año fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer