Conecte con nosotros

Estados

Hallan cuerpo descuartizado; la cabeza la llevaba taxista de Jojutla

desmembrado, Jojutla, 29 KB, Jojutla

MÉXICO.- En un campo de cultivo de la comunidad de Tlatenchi, perteneciente al municipio de Jojutla, Morelos, fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre, mientras que la cabeza fue localizada dentro de una hielera que era transportada por un taxista del sitio de Jojutla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, alrededor de la una de la mañana de este miércoles recibieron el reporte sobre el hallazgo del cadáver de una persona sobre un camino de terracería a unos metros de la carretera Tlatenchi – Tequesquitengo, por lo que se registró una intensa movilización policiáca.

Cuando los agentes de la Policía Morelos llegaron  al lugar del hallazgo encontraron el cuerpo de un hombre sin extremidad cefálica, atado de pies y manos. Vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera de color negro y calcetines de color blanco.

Peritos de la Fiscalía Regional del estado de Morelos se encargaron de realizar las primeras diligencias así como el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

TE PODRÍA INTERESAR: Afirman que congreso quitará al Bronco como gobernador de Nuevo León

Después del levantamiento del cadáver decapitado trascendió que elementos de la Policía Morelos detuvieron a un hombre que manejaba un taxi del sitio de Jojutla, luego que de que se encontrara en la unidad una hielera con la cabeza del cadáver encontrado momentos antes.

De manera extraoficial se informó que los policías realizaban un recorrido de seguridad sobre el Boulevard 17 de abril en la colonia Los Pilares, donde observaron un taxi en el que se trasladaban cinco hombres, quienes al notar la presencia policiaca abandonaron el vehículo y echaron a correr, por lo que únicamente  lograron detener al conductor de la unidad de servicio público.

Los agentes realizaron una revisión al taxi Nissan Versa, localizando en la cajuela una hielera que en su interior tenía una extremidad cefálica, así como una narcomanta con un mensaje de amenazas entre grupos delincuenciales.

Los servicios periciales acudieron a iniciar la diligencia, asegurando la cabeza, junto con el vehículo y la manta, para continuar las investigaciones y determinar si la cabeza y el cuerpo pertenecen a la misma persona.

Estados

Policía de Morelia mató a joven con problemas mentales; tenía 27 años

julio, mentales, 44 KB, mentales

MORELIA, MICHOACÁN.- A través de redes sociales se dio a conocer que un policía de Morelia mató a un joven con problemas mentales, se llamaba Julio y tenía 27 años.

Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Jardines del Toreo cuando la policía recibió una denuncia de un supuesto robo, un policía disparó 8 veces en contra del joven que padecía problemas mentales.

Sin embargo el hecho no había sido un robo sino una confusión del joven y el agente lesionado había perdido el control de su arma y se disparó accidentalmente en una pierna, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

De acuerdo con el Sol de Morelia los elementos de la Policía creyeron que Julio era un ladrón, pero sus vecinos y familiares explicaron que el joven se había perdido en su unidad habitacional y había entrado a un departamento equivocado, confundido por presentar problemas mentales que padecía.

Una publicación en Facebook de una persona que conocía a Julio explicó que éste había brincado una barda y los policías se dieron cuenta. El joven empezó a ponerse nervioso, pero un vecino y dos vigilantes intentaron tranquilizarlo. En ese momento llegaron los agentes quienes lo sobresaltaron aún más y entró en una crisis. “Cuando abrieron las puertas de la cochera el chico salió corriendo y el policía le disparó”, indicó.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente MOR/594/2020 para investigar el proceder de los elementos de Policía y determinar su hubo violaciones a los derechos humanos de la víctima.

Mientras tanto, en las redes sociales, a través del hashtag #JusticiaParaJulio, usuarios exigen que haya justicia por los hechos.

Lo anterior inició a raíz de una publicación de una de las hermanas del joven, quien indicó que el padre de Julio se encontraba en el lugar y había advertido a los agentes que no le hicieran daño.

“Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión y estaban tratando de tranquilizar la situación”.

“Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su Uniforme y placa “REPRESENTANTE”de la ley”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer