Conéctate con nosotros

Estados

Niña de 5 años lloraba sobre cadáver de su mamá asesinada en Tabasco

tenosique_tabasco, Tabasco, 35 kb, Niña
Foto: Especial.

TABASCO.- Una pequeña de 5 años presenció el feminicidio de su joven madre en una casa de Tenosique, Tabasco, la desconsolada niña decía “mamá, mamá despierta”, siendo el llanto lo que alertó a los vecinos quienes presenciaron la desgarradora escena.

La mujer de 25 años de edad  fue estrangulada y abandonada en la cama, una mujer de origen hondureño la cual estaba semidesnuda y sin vida.

TE RECOMENDAMOS LEER: Indigente muere mientras dormía con su novia en calles del Centro

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando las autoridades recibieron el reporte de la muerte de una mujer en un domicilio de la colonia Trinchera, los vecinos relataron que escucharon el llanto de la menor durante toda la noche, al acercarse escucharon que la niña decía a su madre que se levantara.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer