Conecte con nosotros

Política

No hay orden de aprehensión contra Rosario Roble, confirma FGR

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) y distintas autoridades judiciales informaron a un juez federal que no existe ninguna orden de aprehensión contra Rosario Robles, quien está citada este jueves a comparecer a una audiencia de imputación por el caso de la Estafa Maestra.

Al no existir un mandato de captura del que deba ser protegida, Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, le negó la suspensión definitiva que había solicitado en una demanda de amparo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

“Se niega a Rosario Robles Berlanga la suspensión definitiva que solicitó, de los actos y autoridades precisados”, resolvió el juez, según la lista de acuerdos publicada este miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: FGR investiga si asesino de El Paso tiene cómplices que piensen como él

En virtud de lo anterior, el juez puso a disposición de la ex titular de la SEDATU el billete de depósito número N 076882 del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), con el cual había garantizado 69 mil 500 pesos para que estuviera vigente la suspensión provisional que le fue otorgada en un principio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

Robles promovió esta demanda de amparo para tener conocimiento de una posible orden de aprehensión por un delito diverso al que pretende imputarle la FGR en la audiencia que este jueves tendrá lugar en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

La ex funcionaria ha manifestado públicamente que se presentará a la comparecencia para enfrentar la imputación por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no amerita la prisión preventiva oficiosa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a exfuncionario de Peña Nieto en fraccionamiento de Temixco

Política

AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

amlo_reforma_eluniversal, AMLO, 75 kb, Reforma, El Universal
Foto: Especial.

MÉXICO.- Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó de nueva cuenta al tachar de mentirosos y proveedores de noticias falsas a los diarios Reforma y El Universal.

Esto ocurrió porque el Reforma, en uno de sus temas de portada, asegura que México es el país con mayor letalidad por coronavirus en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia, con una tasa de 10.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China acusa a EUA de querer comenzar una nueva Guerra Fría

“Los medios están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad”, dijo AMLO.

Reforma compitiendo con El Universal para ver cuál es más amarillista. Son muy insensatos. Confunden las diferencias que tenemos de carácter político e ideológico con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo”, acusó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  7 mil 179 muertos por coronavirus en México; hay 65 mil 856 casos acumulados

Por esto, AMLO refutó a los diarios que han divulgado esta idea, por lo que les pidió “depongan su actitud” porque si no se siente “obligado” a seguir respondiendo sus señalamientos.

“Los convoco a que depongan esa actitud, porque si no si me veo obligado… no es que les tenga mala Fe.. pero sí como presidente de México tengo derecho de informarle a México que se trata de noticias falsas”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Proyecto de Nación de AMLO en internet dirige a página pornográfica

Asimismo, AMLO aseguró que lo único que recomendaría es que, con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se revisara cuántas defunciones han habido y cuál es la población de cada uno en los países de América Latina, para comprobar que esto no es verdad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer