Conecte con nosotros

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Deportes

Reconocen a Julio César Chávez como Huésped Distinguido de Tijuana

Publicado

el

julio_cesar, Julio César, 26 KB, Julio César

MÉXICO.- La presidenta de la comisión de juventud y deporte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda García Bañuelos, presentó un punto de acuerdo para reconocer la trayectoria del boxeador, Erik Isaac Morales Elvira, mejor conocido como “El Terrible”, así como de Julio César Chávez González.

En sesión extraordinaria que inició al filo de las 11:00 horas de este jueves, la regidora expresó que es menester del Ayuntamiento reconocer a los ciudadanos que por su labor han puesto el nombre de la ciudad en lo más alto.

El punto de acuerdo para reconocer la trayectoria de Erik “El Terrible” Morales, considera la entrega de las llaves de la ciudad, una vez que este punto sea publicado en la gaceta municipal.

TE PODRÍA INTERESAR: México le gana en penales a Holanda y es finalista en Mundial Sub-17

De igual forma, el punto considera la entrega del reconocimiento honorífico de Huésped Distinguido, al boxeador de origen sonorense, Julio Cesar Chávez González, por su destacada actuación no solo como deportista, sino por impulsar el desarrollo de la juventud tijuanense, mediante su labor altruista en esta ciudad.

Durante la presentación de la propuesta de la regidora, destacó que “El Terrible”, fue el primer boxeador mexicano en ganar cuatro campeonatos en diferentes divisiones, y con su excelente carrera deportiva es un ejemplo para la juventud tijuanense.

Asimismo, dijo que la carrera exitosa de más de dos décadas de Julio César Chávez, que lo llevó a estar hoy por hoy, considerado entre los 10 más grandes de la historia del boxeo, es un ejemplo para los jóvenes de la ciudad.

El pleno del cabildo de la ciudad votó de forma unánime a favor de la propuesta de la regidora Yolanda García Bañuelos, para que con la entrega de estas distinciones, se reconozca la trayectoria y labor de estos deportistas en favor de la ciudad.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer