Conecte con nosotros

CDMX

Psicólogo le disparó en la cara a policía porque se le cerró a su carro

Publicado

el

disparo_policia, disparo, 42 kb, Policía
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un presunto conflicto vial, el policía de investigación Jacob, de 37 años, fue baleado en el rostro por un hombre que dijo ser psicólogo y que viajaba armado en su auto.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en Periférico y Eje 5 Sur, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, alcaldía de Iztapalapa. 

Según narró el agresor, cuando circulaba a bordo de su auto Mercedes Benz el agente se le cerró con su Attitude Dodge color blanco y le impidió el paso. Según las primeras versiones, metros antes los conductores habrían peleado desde sus vehículos e intercambiaron ofensas.

TE RECOMENDAMOS LEER: OFICIAL: Fórmula 1 se queda en México y sin dinero del gobierno

Supuestamente el elemento de la PDI fue el primero en bajar de su carro con su arma 9 milímetros en mano;  el psicólogo —que también iba armado— descendió con un arma .380. Los dos comenzaron a disparar, pero el psicólogo tuvo mejor puntería y lesionó en el rostro al policía, otros tres de sus disparos impactaron el automóvil del agente.

En el intercambio de disparos, una de las balas del policía rozó la cabeza del médico, quien resultó herido e intentó escapar a bordo de su vehículo.

Tras ser reportado el incidente y gracias al tránsito que había en la zona, metros adelante el agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y lo trasladaron la agencia IZP-6 con una herida superficial.

CDMX

Detienen a exfuncionario de Mancera por desviar 3 millones de pesos

Publicado

el

mancera_detenido, Mancera, 34 kb, exfuncionario,
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer este 13 de octubre la detención de un exfuncionario de la Secretaría de Finanzas acusado del delito de desvío de recursos.

El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, señaló en conferencia de prensa que Hediliberto ’N’ laboraba en la Secretaría durante la administración del perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, y durante su paso por el gobierno de la ciudad desvió unos 3 millones de pesos.

Agentes de la Policía de Investigación, detalló el vocero, cumplieron en las últimas horas con una orden de aprehensión en contra del servidor público, quien en 2017 se desempeñaba como Subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan posible desvío Videgaray por 53 mdp en Relaciones Exteriores

Tras su detención, ocurrida en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, el implicado fue conducido al Reclusorio Sur, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Detenido habría desviado 3 mdp

De acuerdo con el vocero de la PJG capitalina, el detenido está implicado en un desvío de recursos ocurrido en julio de 2017, cuando el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas más de 3 millones de pesos.

Todas las operaciones realizadas posteriormente en relación a ese dinero, agregó, estuvieron plagadas de irregularidades y en todas el hoy detenido dio su aval.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya había denunciado en julio pasado que se habían encontrado desvíos por 190 millones de pesos durante los últimos años de la administración de Miguel Ángel Mancera, en las que estuvieron involucrados al menos 3 altos mandos de la Secretaría de Finanzas.

“El dinero sale en junio de 2018, ya ahí la interpretación de cada uno de ustedes”, había denunciado Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer