Conecte con nosotros

Mundo

Suiza también anuncia medidas contra Venezuela

Publicado

el

MÉXICO.- El gobierno de Suiza actualizó hoy su lista de altos funcionarios del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre ellos Diosdado Cabello y Tarek William Saab, sancionados por violar los derechos humanos, el Estado de derecho y la erosión de las instituciones democráticas.

Las medidas restrictivas fueron anunciadas por la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos de Suiza en un comunicado en el que detalló que a los 18 funcionarios venezolanos incluidos en esa lista se les prohíbe el ingreso y la residencia en este país europeo, así como realizar transacciones financieras.

Además, se les limita la venta, exportación y el tránsito hacia Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión contra ciudadanos opositores.

Esta medida fue adoptada por Suiza en marzo de 2018, alineada con las adoptada por la Unión Europea a principios de ese año.

TE PODRÍA INTERESAR: Violó a niña indocumentada 3 años; amenazó con denunciarla con la migra

Los funcionarios allegados a Maduro que fueron sancionados por el gobierno suizo son: Diosdado Cabello Rondón, Néstor Luis Reverol Torres, Gustavo Enrique González López, Tibisay Lucena Ramírez, Antonio José Benavides Torres, y Maikel José Moreno Pérez.

La lista la completan Tarek William Saab Halabi, Tareck Zaidan El-Aissami Maddah, Sergio José Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, Elías José Jaua Milano y Sandra Oblitas Ruzza.

Además de Freddy Alirio Bernal Rosales, Katherine Nayarith Harrington Padrón, Socorro Elizabeth Hernández Hernández, y Xavier Antonio Moreno Reyes.

El 28 de marzo de 2018, el Consejo Federal emitió una orden que establece medidas contra Venezuela, de esta manera, Suiza se suma a las sanciones decretadas el 13 de noviembre de 2017 y el 22 de enero de 2018 por la Unión Europea contra este país.

Las restricciones del país helvético son anunciadas dos días después que el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas a Venezuela, entre ellas el bloqueo de todos los bienes del gobierno venezolano en territorio estadunidense.

Según la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno venezolano que estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadunidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

Notimex

Anuncios

Mundo

Castigará Alemania a quien tomo fotos del escote o bajo la falda de una mujer

Publicado

el

mujer, 53kb

ALEMANIA.– El Gobierno alemán ha aprobado esta semana un nuevo proyecto de ley para sancionar a quienes tomen fotografías por debajo de las faldas o de los escotes sin consentimiento. Hasta ahora, este tipo de actos no estaban castigados en Alemania, donde el texto debe aún ser aprobado en el Parlamento.

“Fotografiar a una mujer por debajo de la falda o del escote es una violación de la privacidad humillante e injustificable. A menudo, esas fotos se comparten en chats o incluso se distribuyen comercialmente. Castigaremos esas acciones contra la privacidad de las mujeres en el futuro”, indicó la ministra de justicia, la socialdemócrata Christine Lambrecht.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Nombran arzobispo a Chabolla Ramos a cargo de nueva sede metropolitana

Para ello, se modificará el artículo 201a del Código Penal, que castiga con una multa o pena privativa de libertad de hasta dos años para quien sin autorización utilice una grabación de otra persona o la haga accesible a un tercero. Hasta ahora, solo había castigo penal si el agresor tocaba a la víctima o la insultaba y humillaba.

El pasado septiembre, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre que había grabado con una cámara oculta las partes íntimas de diferentes mujeres mientras compraban en el mercadillo del distrito de Aluche. En agosto, la policía arrestó a un individuo que subió a la web imágenes de 555 mujeres que había tomado con una cámara instalada en su mochila, en el metro y en supermercados en la capital española.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer