Conecte con nosotros

Política

Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

Publicado

el

g_nacional, Guardia Nacional, 52 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se desplieguen en el Estado de México y el resto del país podrán abordar unidades de transporte público para evitar asaltos a los usuarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, porque están autorizados, por ley pueden hacer esta labor”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa sobre si las actividades de la GN en territorio mexiquense serán similares a las de Ciudad de México, donde realizan operativos en el Metro.

Al mencionar avances sobre el nuevo cuerpo de seguridad, dijo que a finales de este año espera tener un segundo avance en el despliegue de la GN, así como en la construcción de instalaciones para que residan los elementos y que no vivan en condiciones “indignas”, como -dijo- ocurría antes con la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

El mandatario explicó que “ya se está trabajando en la ampliación de la Guardia Nacional, es un proceso, recuerden que (a nivel nacional) no había más que la Policía Federal, con 10 mil efectivos”. Reiteró que comenzó con 150 regiones y serán 266, con un promedio de 400 elementos cada una.

Dijo que “hasta ahora se tienen ya desplegados cerca de 80 mil elementos en todo el país, pero no son suficientes” y anunció que ya se tienen los recursos para la construcción de instalaciones. “Por eso es importante la austeridad republicada y no permitir la corrupción”, apuntó.

Sobre el Estado de México, recordó que “solo se tenían 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes, ya se pueden imaginar cómo está la situación”. Añadió que en Valle de Bravo, donde estuvo esta semana, acordó con el gobernador Alfredo del Mazo que “van a ir marinos para reforzar la Guardia Nacional”.

Adelantó que en unos días más presentará un informe de cómo va la Guardia Nacional y cómo va la incidencia delictiva.

Notimex/ssc

 

Política

Peña Nieto financió campaña de 2012 con 2 mil mdp de sobornos a Pemex

Publicado

el

Peña Nieto, Peña Nieto, 84 kb, Ayotzinapa

MÉXICO.- Sobornos a Pemex por 2 mil millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos destapa constante corrupción en altas esferas de Pemex

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer