Conecte con nosotros

Política

Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

g_nacional, Guardia Nacional, 52 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los elementos de la Guardia Nacional (GN) que se desplieguen en el Estado de México y el resto del país podrán abordar unidades de transporte público para evitar asaltos a los usuarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, porque están autorizados, por ley pueden hacer esta labor”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, a pregunta expresa sobre si las actividades de la GN en territorio mexiquense serán similares a las de Ciudad de México, donde realizan operativos en el Metro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO recorta 75 por ciento su gasto por crisis del covid-19

Al mencionar avances sobre el nuevo cuerpo de seguridad, dijo que a finales de este año espera tener un segundo avance en el despliegue de la GN, así como en la construcción de instalaciones para que residan los elementos y que no vivan en condiciones “indignas”, como -dijo- ocurría antes con la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

El mandatario explicó que “ya se está trabajando en la ampliación de la Guardia Nacional, es un proceso, recuerden que (a nivel nacional) no había más que la Policía Federal, con 10 mil efectivos”. Reiteró que comenzó con 150 regiones y serán 266, con un promedio de 400 elementos cada una.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

Dijo que “hasta ahora se tienen ya desplegados cerca de 80 mil elementos en todo el país, pero no son suficientes” y anunció que ya se tienen los recursos para la construcción de instalaciones. “Por eso es importante la austeridad republicada y no permitir la corrupción”, apuntó.

Sobre el Estado de México, recordó que “solo se tenían 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes, ya se pueden imaginar cómo está la situación”. Añadió que en Valle de Bravo, donde estuvo esta semana, acordó con el gobernador Alfredo del Mazo que “van a ir marinos para reforzar la Guardia Nacional”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Italia reactivará vuelos nacionales e internacionales a partir del 3 de junio

Adelantó que en unos días más presentará un informe de cómo va la Guardia Nacional y cómo va la incidencia delictiva.

Notimex/ssc

 

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide a gobernadores "bajarle a los excesos" y hacer recortes

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Italia no ha reportado casos nuevos de covid-19 en cinco provincias

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer