Conecte con nosotros

Edomex

Madre obligaba a niña de 10 años a bailarle a hombres a cambio de dinero

madre, dinero, 30 KB, dinero

MÉXICO.- Una mujer quien obligaba a su hija de apenas 10 años de edad a realizarle bailes eróticos a hombres a cambio de dinero en el Estado de México fue detenida y vinculada a proceso.

La mujer fue identificada como Martha Nayeli ‘N’, quien fue vinculada luego que personal del Ministerio Público de Edomex, acreditará su posible participación en el delito de trata de personas, en un comunicado la fiscalía escribió:

“La autoridad judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de las exhibiciones privadas de orden sexual remunerada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación”

De acuerdo con la información preliminar, Martha obligaba a su hija, una menor de 10 años de edad a bailar de forma erótica frente a dos hombres en un predio ubicado en la Colonia San José del Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, los hechos se habrían registrado el pasado 10 de febrero.

TE PODRÍA INTERESAR: Violaron, mataron a su propia hermana y mandaron el video a su familia

Así mismo de acuerdo con los reportes de las autoridades, los dos sujetos presuntamente realizaron tocamientos a la menor y luego le entregaron una cantidad de dinero a la madre de la niña, quien habría hecho el trato. La fiscalía informó:

“Esta mujer al parecer amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido, no obstante, en el mes de abril, la menor narró los hechos a sus familiares, por lo que acudieron ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva”

Finalmente luego que la mujer fuera denunciada, fue detenida por elementos de seguridad, y trasladada a las instancias correspondientes, donde un juez inició el proceso legal en contra de la mujer.

atj

Edomex

Cines, teatros y gimnasios del Edomex reabrirán este lunes

cines, cines, 85 kb, cines

MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que desde el 17 de agosto en el Estado de México se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, por lo que cines, teatros y gimnasios reabrirán sus puertas, acción que forma parte de la reactivación económica responsable que se impulsa en la entidad, pensando también en la economía familiar.

“A partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas; podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”, puntualizó.

En un mensaje a través de redes sociales, Alfredo Del Mazo indicó que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo.

Agregó que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y en la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses, por lo que las actividades que vayan regresando deben hacerlo de forma segura y adaptar las reglas que forman parte de la nueva normalidad.

“Es importante entender que el semáforo es un referente, que nos indica cómo va evolucionando la pandemia, además del semáforo hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias”, enfatizó.

“Vamos a seguir avanzando en la reactivación económica, tenemos que seguir retomando las actividades, cuidando siempre que sea de forma segura y la mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos, es aprender esta nueva forma de vivir y de continuar”, manifestó.

Del Mazo Maza señaló que la primera mitad del año 2020 ha sido difícil, por lo que se requiere regresar poco a poco a las actividades, y la mejor manera de salir adelante es entendiendo que el mundo cambió y, en consecuencia, la vida cotidiana también.

“De aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos, debemos estar conscientes de que cambio nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social”, expresó.

En este sentido, reiteró que para avanzar se requiere ser responsables y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer