Conecte con nosotros

Estados

Funcionario de Yucatán pide quemar vivas a feministas; es despedido

Publicado

el

marcha, feministas, 54 KB, feministas

MÉXICO.- Un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Yucatán publicó que debían arrojar gasolina y prenderles fuego a las manifestantes de la marcha de  grupos feministas ocurrida el viernes pasado en la Ciudad de México.

Una usuaria en redes sociales compartió la publicación de una persona identificada como Fausto Enrique Loria Ortiz, quien en su cuenta de Facebook, quien comentó una nota sobre el jaloneo a una reportera cerca de la estación Glorieta de Insurgentes del Metrobús, donde ocurrieron algunos destrozos.

Las capturas de pantalla con el comentario contra las activistas de la marcha feministas fueron compartidas en redes sociales, donde destacan el lenguaje machista contra las manifestantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Sujeto de 46 años violó a una menor en Puebla; intentó hacerlo más veces

Ante ello, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, publicó en su cuenta de Twitter que este tipo de comportamiento es contrario a los valores de la administración que encabeza.

Agregó que por ello determinó que el funcionario sea “dado de baja inmediatamente de su cargo”, ya que en el estado no toleran la violencia contra las mujeres.

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer