Conecte con nosotros

Política

“Nada más falto yo”: Fernández de Cevallos reta al gobierno a detenerlo

Publicado

el

jefe_diego, Fernández de Cevallos, 37 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Respecto a los actuales procesos contra Rosario Robles y Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos informó que él “no le debe nada a nadie” y si es necesario volverá a actuar de la misma manera que hace 15 años.

En el programa de Por la mañana, con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, Cevallos afirmó que si es el único que falta “ya se están tardando” en investigarlo, esto debido a que se vio involucrado en los video escándalos de 2004.

Asimismo, leyó su columna, publicada originalmente en Milenio, que la nueva administración continúa cometiendo delitos y derroches de “grosera opacidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER: El PRI y Morena tienen alianza, asegura Diego Fernández de Cevallos

“El juez decretó prisión preventiva “justificada” a Rosario Robles “por riesgo de fuga; pero esa mujer, que pudo sustraerse de la acción judicial, no huyó, fue capturada en cumplimiento de una orden de aprehensión, compareció libremente ante el juez y se sometió de manera voluntaria al imperio de la ley”, afirmó diego en su texto.

Además, Diego Fernández concluye su texto con la idea de que “el mayor problema de México es no castigar eficazmente los delitos, incluidos los que ahora comete con absoluta impunidad, exultante y soberbio, El Maestro de la Estafa”.

Cabe destacar que en los video escándalos de 2004 se veía a René Bejarano, esposo de Rosario Robles, recibiendo dinero de manos de Carlos Ahumada.

Debido a ello, el entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se trataba de un “complot” del gobierno federal y de Carlos Salinas para desestabilizar su gobierno, pues en aquel año ya se conocían las intenciones que tenía el mandatario capitalino para participar en la elección presidencial de 2006.

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer