Conecte con nosotros

Política

López Obrador dice que no busca vengarse de Ahumada y Salinas

Publicado

el

amlo_salinas_ahumada, López Obrador, 41 kb, Salinas, Ahumada
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que su gobierno no pretende vengarse ni tampoco persigue al empresario Carlos Ahumada, a pesar de que este reconoció que se había reunido con Carlos Salinas de Gortari antes de la elección presidencial de 2006 para perjudicarlo.

“No busco venganza ni contra Ahumada, ni contra Salinas”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, López Obrador rememoró los momentos y casos en que Ahumada y Salinas de Gortari se coludieron para perjudicarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER: No me comparen con Salinas, no somos iguales: López Obrador

“Miren, quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene porque haber parcialidad, represalias”, dijo.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 19/08/2019

EN VIVO: 🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 19/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, August 19, 2019

Además recordó que dijo esto “por lo que sucedió con relación al señor Ahumada, él mismo confesó en su momento, es del dominio público, porque hay hasta un video del Canal del 6 de julio, hay un reportaje, y él mismo se reunió con (Carlos) Salinas con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme, sin embargo no tengo intención de vengarme, ni de Salinas… que no solo por eso nos afectó, desde antes… Todavía recuerdo que cuando ganó (Enrique) Peña (Nieto) no se podía quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz… pero nada de rencores. nada de venganza”.

Esto lo dijo después de que fue cuestionado sobre el Caso Ahumada, quien había sido capturado el pasado viernes en Buenos Aires a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada por defraudación fiscal.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, August 16, 2019

Sin embargo, el empresario fue puesto en libertad el domingo por orden de un juez local, quien calificó las acusaciones y el caso como algo “absurdo”.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | Carlos Ahumada salió de la cárcel a la una de la mañana, hora de Argentina, luego de que un juez de aquel país ordenó su inmediata liberación por lo absurdo del caso.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, August 18, 2019

ssc

Política

No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell

Publicado

el

militarizar, militarizar, 70 kb, militarizar

MÉXICO.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se pretenden militarizar las medidas de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que dispuso el Consejo de Salubridad General no buscan el control absoluto de la sociedad, sino definir qué actividades no esenciales deben parar.

El funcionario enfatizó que es una medida de solidaridad, por lo que las garantías constitucionales permanecerán y se respetan.

“Seguiremos viviendo en un estado democrático, el controlar una epidemia cuando hay participación y colaboración de la sociedad no requiere ninguna medida excepcional que interrumpa esta vida democrática”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sería mejor que AMLO tuviera coronavirus”, afirma Hugo López-Gatell

Lo anterior, para que el sector privado sepa cómo respaldar la medida, que el sector público conozca las medidas específicas para la suspensión temporal de las actividades en todo el gobierno, y que la sociedad sepa que salir a la calle no es conveniente por el momento.

En su cuenta de Twitter (@HLGatell), compartió un video en el que señala la importancia de ver “que no es sólo para protegernos individualmente, si tú no contagias, no te contagian, vas a hacer que la sociedad en conjunto, el país tenga menor cantidad de casos y puedan ser atendidos”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer