Conecte con nosotros

Política

López Obrador dice que no busca vengarse de Ahumada y Salinas

amlo_salinas_ahumada, López Obrador, 41 kb, Salinas, Ahumada
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que su gobierno no pretende vengarse ni tampoco persigue al empresario Carlos Ahumada, a pesar de que este reconoció que se había reunido con Carlos Salinas de Gortari antes de la elección presidencial de 2006 para perjudicarlo.

“No busco venganza ni contra Ahumada, ni contra Salinas”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, López Obrador rememoró los momentos y casos en que Ahumada y Salinas de Gortari se coludieron para perjudicarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER: No me comparen con Salinas, no somos iguales: López Obrador

“Miren, quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene porque haber parcialidad, represalias”, dijo.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 19/08/2019

EN VIVO: 🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 19/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, August 19, 2019

Además recordó que dijo esto “por lo que sucedió con relación al señor Ahumada, él mismo confesó en su momento, es del dominio público, porque hay hasta un video del Canal del 6 de julio, hay un reportaje, y él mismo se reunió con (Carlos) Salinas con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme, sin embargo no tengo intención de vengarme, ni de Salinas… que no solo por eso nos afectó, desde antes… Todavía recuerdo que cuando ganó (Enrique) Peña (Nieto) no se podía quitar la sonrisa de la boca, que tenía que ir a ver a un cirujano plástico porque estaba muy feliz… pero nada de rencores. nada de venganza”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a un menor, lo graba e intenta venderlo; ya fue detenido

Esto lo dijo después de que fue cuestionado sobre el Caso Ahumada, quien había sido capturado el pasado viernes en Buenos Aires a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada por defraudación fiscal.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, August 16, 2019

Sin embargo, el empresario fue puesto en libertad el domingo por orden de un juez local, quien calificó las acusaciones y el caso como algo “absurdo”.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | Carlos Ahumada salió de la cárcel a la una de la mañana, hora de Argentina, luego de que un juez de aquel país ordenó su inmediata liberación por lo absurdo del caso.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, August 18, 2019

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

Política

AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

salinas_pliego, Salinas Pliego, 56 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Empresarios mexicanos de la talla de Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y posiblemente Carlos Slim, participarían en la cena que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostendrá el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que AMLO realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

De acuerdo con versiones periodísticas, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que AMLO extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasado mañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que Trudeau aceptó venir a México "cuando sea posible"

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer