Conecte con nosotros

Legislativo

Bronca en Morena: Batres se lanza contra Monreal por control del Senado

Publicado

el

monreal_batres, Monreal, 44 kb, Morena, Batres, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Martí Batres Guadarra, actual presidente del Senado, acusó este lunes a su compañero de bancada, Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, manifestó.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador regaña al Senado durante evento en Ciudad Neza

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado“, añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

“Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó.

Esta mañana, de las 9 a las 12 horas los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado. Primero elegirían si hay reelección o no. En caso de ganar la segunda opción habrá una segunda votación para elegir la Mesa Directiva, incluyendo al presidente o presidenta, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

ssc

Legislativo

El de AMLO, primer Grito de Independencia sin acarreados: diputado

Publicado

el

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador, Grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Grito de Independencia que dará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un significado histórico.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseguró que en esta ocasión, y por primera vez en muchos años, la ciudadanía acudirá contenta a la Plaza de la Constitución a presenciar este hecho histórico, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) del país.

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Además, señaló, las medidas de seguridad que se han implementado son para mantener el orden de toda la gente que llega al Zócalo de la Ciudad de México a festejar el 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

“El primer Grito, estoy muy emocionado. Tiene un significado histórico, por primera vez en muchos años, pues no van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegado porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia”, declaró.

El presidente López Obrador invitó, en un video que difundió por redes sociales, a los ciudadanos a que asistan al Zócalo capitalino para las fiestas patrias.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer