Conecte con nosotros

Edomex

Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

Publicado

el

Nancy, Nancy, 45 KB, Nancy

MÉXICO.- Nancy Flores García trabajaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El sábado 10 de agosto salió de su casa para ir a terapia y ya no volvió. Al día siguiente, encontraron su cuerpo, maniatado y con múltiples heridas.

Este lunes, Héctor de Mauleón detalló en su columna “En tercera persona”, de El Universal, los pormenores del caso de Nancy, quien fue asesinada a los 40 años y tenía dos hijos. Uno de ellos cumplía años el día que desapareció, el pasado sábado. La última vez que la vieron fue a las 3 de la tarde, en su domicilio ubicado en la colonia El Tanque, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Nancy se dirigía a un médico ubicado en la avenida Obrero Mundial. Mas no se sabe si llegó al consultorio. Sus hijos se preocuparon cuando dejó de comunicarse: ella siempre se reportaba, a todas horas. Desde que mataron a su esposo, un año antes, afuera de su casa, se mantenía en constante comunicación durante el día.

TE PODRÍA INTERESAR: Critican a diputada de Morena por no leer fluido durante informe (VIDEO)

Ese mismo sábado, la CNDH activó el protocolo de búsqueda de Nancy. El domingo, alrededor de mediodía, una compañera de su trabajo se enteró que habían encontrado a una mujer sin vida, con las características de Nancy —sus tatuajes y la ropa con que vestía—. La hallaron en la carretera de una comunidad cercana a Valle de Bravo, Estado de México.

Nancy Flores fue asesinada con saña. Su cuerpo tenía cinco heridas causadas por un arma punzocortante: le cortaron el esófago y la traquea. Además, estaba maniatada.

La Fiscalía ya abrió una carpeta por el homicidio de Nancy y dieron con un posible sospechoso: un hombre con el que, al parecer, se reunió el sábado que desapareció. No obstante, hasta ahora, no hay ningún detenido por el feminicidio.

Luego de que la familia de Nancy la identificó el lunes 12, la velaron en su casa y la sepultaron en miércoles 14 de agosto pasado.

Edomex

Intentaba vender autos robados en tianguis y lo cacha la policía de Toluca

Publicado

el

Robo,21KB

TOLUCA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a un hombre que pretendía comercializar un vehículo con reporte de robo vigente en un tianguis de automotores.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), aprehendieron a Guadalupe “N” de 39 años edad, quien buscaba vender un automóvil en el tianguis de autos del Puente de San Bernabé, ubicado en la carretera Toluca-Ixtlahuaca, en el kilómetro 20, del poblado Mayorazgo de León en este municipio.

El implicado fue detenido por los Policías Estatales, luego de realizar la revisión física del automotor y percatándose de la alteración en los números de identificación en el vehículo Nissan Tsuru, color arena.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Estaba secuestrada ahora es hallada muerta y abandonada en terreno baldío

Por lo anterior, le solicitaron presentar la documentación para acreditar la legal propiedad de la unidad y al cotejar el papeleo con las partes físicas de identificación del automotor, se identificó la alteración en la forma de los números de serie.

Al realizar una limpieza especializada, se logró visualizar los números originales, mismos que fueron consultados con el Centro de Monitoreo Estatal, para conocer la situación legal de la unidad, dando positivo al reporte de robo vigente.

El detenido, junto con la unidad fueron, puestos a disposición del Ministerio Público de OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer