Conecte con nosotros

Edomex

Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

Nancy, Nancy, 45 KB, Nancy

MÉXICO.- Nancy Flores García trabajaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). El sábado 10 de agosto salió de su casa para ir a terapia y ya no volvió. Al día siguiente, encontraron su cuerpo, maniatado y con múltiples heridas.

Este lunes, Héctor de Mauleón detalló en su columna “En tercera persona”, de El Universal, los pormenores del caso de Nancy, quien fue asesinada a los 40 años y tenía dos hijos. Uno de ellos cumplía años el día que desapareció, el pasado sábado. La última vez que la vieron fue a las 3 de la tarde, en su domicilio ubicado en la colonia El Tanque, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Nancy se dirigía a un médico ubicado en la avenida Obrero Mundial. Mas no se sabe si llegó al consultorio. Sus hijos se preocuparon cuando dejó de comunicarse: ella siempre se reportaba, a todas horas. Desde que mataron a su esposo, un año antes, afuera de su casa, se mantenía en constante comunicación durante el día.

TE PODRÍA INTERESAR: Critican a diputada de Morena por no leer fluido durante informe (VIDEO)

Ese mismo sábado, la CNDH activó el protocolo de búsqueda de Nancy. El domingo, alrededor de mediodía, una compañera de su trabajo se enteró que habían encontrado a una mujer sin vida, con las características de Nancy —sus tatuajes y la ropa con que vestía—. La hallaron en la carretera de una comunidad cercana a Valle de Bravo, Estado de México.

Nancy Flores fue asesinada con saña. Su cuerpo tenía cinco heridas causadas por un arma punzocortante: le cortaron el esófago y la traquea. Además, estaba maniatada.

La Fiscalía ya abrió una carpeta por el homicidio de Nancy y dieron con un posible sospechoso: un hombre con el que, al parecer, se reunió el sábado que desapareció. No obstante, hasta ahora, no hay ningún detenido por el feminicidio.

Luego de que la familia de Nancy la identificó el lunes 12, la velaron en su casa y la sepultaron en miércoles 14 de agosto pasado.

Edomex

Cines, teatros y gimnasios del Edomex reabrirán este lunes

cines, cines, 85 kb, cines

MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que desde el 17 de agosto en el Estado de México se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, por lo que cines, teatros y gimnasios reabrirán sus puertas, acción que forma parte de la reactivación económica responsable que se impulsa en la entidad, pensando también en la economía familiar.

“A partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas; podrán retomar sus actividades los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas”, puntualizó.

En un mensaje a través de redes sociales, Alfredo Del Mazo indicó que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo.

Agregó que se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y en la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses, por lo que las actividades que vayan regresando deben hacerlo de forma segura y adaptar las reglas que forman parte de la nueva normalidad.

“Es importante entender que el semáforo es un referente, que nos indica cómo va evolucionando la pandemia, además del semáforo hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias”, enfatizó.

“Vamos a seguir avanzando en la reactivación económica, tenemos que seguir retomando las actividades, cuidando siempre que sea de forma segura y la mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos, es aprender esta nueva forma de vivir y de continuar”, manifestó.

Del Mazo Maza señaló que la primera mitad del año 2020 ha sido difícil, por lo que se requiere regresar poco a poco a las actividades, y la mejor manera de salir adelante es entendiendo que el mundo cambió y, en consecuencia, la vida cotidiana también.

“De aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos, debemos estar conscientes de que cambio nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social”, expresó.

En este sentido, reiteró que para avanzar se requiere ser responsables y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer