Conecte con nosotros

Edomex

Pide a su novio que la lleve a casa en Edomex; ahí lo mató a balazos

Publicado

el

novio, novio, 23 KB, novio

MÉXICO.- Tras pasar más de un año prófuga, María del Rosario “N” fue arrestada por asesinar su novio con un arma de fuego en el poblado de La Magdalena Atlicpac, Estado de México.

Por el delito de homicidio calificado, que ocurrió el 21 de enero de 2018, la mujer fue detenida en la colonia La Magdalena Atlicpac, del municipio mexiquense de La Paz.

De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió en la casa de la detenida, después de que la pareja salió de un bar ubicado en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

María del Rosario “N” y su novio tenían pensado ir a un lugar en La Paz, sin embargo, en el trayecto tuvieron una fuerte discusión y la mujer le pidió a su pareja que la llevara a su casa.

Una vez ahí, la agresora lo mató al dispararle con un arma de fuego y huyó, por lo que se abrió carpeta de investigación y una orden de aprehensión en contra de la homicida.

La mujer, de 37 años, fue trasladada al centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Edomex

Registra Edomex 15 mil nuevos casos de diabetes cada año

Publicado

el

Diabetes, 53kb,

TOLUCA.- Cada año en el Estado de México se diagnostican en promedio 15 mil nuevos casos de diabetes, padecimiento que representa una de las principales causas de muerte, tanto a nivel estatal como nacional.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señala que tener antecedentes de esta enfermedad en familiares directos, como padres o hermanos, así como padecer obesidad o sobrepeso, son factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.


De igual manera, son más propensas las personas con hipertensión arterial, altos niveles de colesterol y triglicéridos, así como las mujeres con antecedentes de diabetes gestacional.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detienen a integrante de banda criminal dedicada al robo de vehículos en V de México

Este padecimiento, indicó la dependencia, se manifiesta cuando el páncreas deja de producir la insulina suficiente, lo que ocasiona que se incrementen los niveles de glucosa en la sangre y algunos órganos presenten complicaciones.

Entre las afectaciones más comunes están la pérdida de visión, que puede llegar a ceguera irreversible, deterioro de los riñones y corazón, además de daño en los vasos sanguíneos, lo que puede ocasionar la pérdida de extremidades inferiores.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Reconoce Obrador que México es uno de los países con más bajo salario mínimo

La dependencia exhorta a las personas que se saben diabéticas a seguir las recomendaciones del personal médico para mantener bajo control su enfermedad e invita al resto de la población a visitar el Centro de Salud más cercano a fin de realizar una detección oportuna de este padecimiento.

JRS

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer