Conecte con nosotros

Política

Rosario Robles es “una presa política”, asegura su hermano mayor

Publicado

el

rosario_presopolitico, Rosario Robles, 27 kb, hermano
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El hermano mayor de Rosario Robles, Francisco Robles Berlanga, agradeció las muestras de apoyo mostradas a su familia y pidió a las autoridades que el juicio a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se haga apegado a derecho.

Tras destacar que, según los abogados, a Robles se le puede considerar como presa política, manifestó que en el caso de su hermana “hay una situación que va más allá de la comisión de un ilícito”.

De igual manera, expresó su malestar con la resolución dictada por el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, de vincular a proceso penal a la exjefa de gobierno, y sobre todo que le dictara la prisión preventiva justificada.

“Fue un golpe muy fuerte para todos nosotros, lo recibimos con preocupación, porque nosotros, al igual que ella, estábamos confiados en un proceso apegado a derecho. Lo único que pedimos es que se haga un juicio apegado a derecho”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador piensa que Rosario Robles es un “chivo expiatorio”

Francisco Robles declaró lo anterior después de que él y otros dos hermanos visitaron en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla a la ex colaboradora de Enrique Peña Nieto, de 63 años de edad, procesada por presunto ejercicio indebido de la función pública.

Por su lado, Julio Hernández, abogado defensor de Rosario Robles, informó que analizan la posibilidad de presentar dos denuncias: una penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otra de carácter administrativo ante el Consejo de la Judicatura Federal, en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

Al salir de la visita que realizó este jueves a su clienta, el abogado explicó que se encuentran reuniendo pruebas y elementos para presentar, por separado, un amparo contra las medidas cautelares que le dictó el juez, y también analizan presentar la apelación contra la prisión preventiva justificada.

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer