Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum se disculpará con marcha feminista por llamarla provocadora

Publicado

el

manifestantes_feministas, Sheinbaum, 87 kb, disculpa
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a atender las demandas sobre la violencia contra las mujeres y ofrecer una disculpa pública por el mensaje erróneo que dio sobre las manifestaciones feministas.

Este domingo, Sheinbaum Pardo se reunió con mujeres feministas en el Palacio del Ayuntamiento para atender sus demandas y con las cuales se comprometió a llevar a cabo nueve acciones, según una publicación hecha en Facebook por Olimpia Coral, una de las asistentes del encuentro.

El día de hoy nos reunimos varias activistas con Claudia Sheinbaum para manifestar nuestras diversas inconformidades…

Posted by Olimpia Coral Melo on Sunday, August 18, 2019

Entre los compromisos acordados con la jefa de gobierno destacan:

  • Atender y dar seguimiento a las demandas de las mujeres manifestantes.
  • Reiteró que no habrá investigaciones contra quienes se manifestaron el pasado 16 de agosto en el Glorieta de Insurgentes.
  • Dará una disculpa pública por mandar un mensaje erróneo (llamar “provocadoras” a las protestantes).
  • En un mes informaciones para evitar la violencia contra niñas y mujeres.
  • Hoy dará un posicionamiento en conferencia de prensa.
  • Convocarán a foros y reuniones para denunciar sobre estos casos.
  • La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentará un informe sobre los casos.
  • La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México investigará el caso de la joven de 17 años presuntamente violada por cuatro policías en Azcapotzalco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías violaron a joven de 17 años por caminar sola en Azcapotzalco

Por su parte, el colectivo feminista propusieron varios puntos, entre los cuales están:

  • Capacitar instituciones con perspectiva de género.
  • Hacer un padrón de agresiones.
  • Seguimiento de programas para las mujeres.
  • Reconocer todo tipo de violencia de género.
  • Acciones para erradicar la violencia y reparar el daño a las víctimas.
  • Que estas acciones estén contempladas en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres (Proigualdad).

El pasado viernes cientos de manifestantes marcharon en la Ciudad de México bajo la consigna “No me cuidan, me violan”; en la Glorieta de los Insurgentes se presentaron pintas, destrozos y quemas de un módulo de policías.

Mujeres destruyeron combi… de otras mujeres que fueron a la marcha

Mujeres destruyeron combi… de otras mujeres que fueron a la marcha contra la violencia de género el pasado viernes. Además agredieron a un hombre en bicicleta que estaba en el lugar.La camioneta era de un colectivo que viajó desde Guerrero para apoyar el movimiento, pero fue vandalizada por otras mujeres. 🤦‍♂

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, August 18, 2019

Además el Ángel de la Independencia también sufrió pintas con este tipo de consignas, rechazando la violencia de género, especialmente tras casos donde varios policías se vieron involucrados en agresiones sexuales.

Diputada federal denuncia que gobierno de Morena "es igual o peor" que los de antes

El gobierno de Claudia Sheinbaum "es igual o peor que los de antes", acusó la diputada Lucía Riojas durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres.Denunció la presencia de granaderos que atacaron a hombres y mujeres, aun a pesar de que, supuestamente, este cuerpo ya había desaparecido.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, August 18, 2019

Tras esto, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no caería en provocaciones, por lo que no reprimiría ningún tipo de manifestación.

ssc

CDMX

Fátima sí sufrió abuso sexual, confirma Fiscalía de la Ciudad de México

Publicado

el

fatima_abuso, Abuso, 64 kb, Fátima
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fátima, la niña de 7 años que apareció muerta en una bolsa de basura, sufrió abuso sexual y golpes, confirmó este martes Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“Está en los resultados de la necropsia“, comentó Godoy a pregunta expresa de un reportero en una rueda de prensa en la que no reveló cuál es la principal línea de investigación del presunto secuestro y feminicidio, por el que todavía no hay ningún detenido.

Al informar que tomará “personalmente la investigación”, la fiscal reveló que indagan a entre 10 y 12 funcionarios capitalinos por posibles negligencias en la denuncia y búsqueda de Fátima, que desapareció en la zona de Xochimilco y fue hallada muerta en la de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER: Escuela entregó a Fátima a mujer porque la niña la reconoció: FGJ-CDMX

Familiares de la menor de edad han acusado de omisión a las autoridades porque denunciaron la desaparición de la niña el 11 de febrero, pero los investigadores no encontraron el video que muestra a una mujer desconocida llevársela de la escuela hasta el 15 de febrero, el día en el que hallaron su cuerpo.

“Cualquier acto de omisión o negligencia que sea detectado será sancionado conforme a la ley”, prometió Godoy.

La fiscal capitalina también anunció que distribuirán 15 mil volantes y carteles con el retrato robot de la mujer, aún no identificada, que se llevó a Fátima, presuntamente, a un domicilio cercano, que ya registraron.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer