Conecte con nosotros

Estados

Sicarios entran en casa de funcionario del MP en Taxco; matan a esposa

taxco_mp, Taxco, 41 kb, MP, mujer
Foto: Especial.

TAXCO.- Un comando ingresó al domicilio de un supuesto funcionario del Ministerio Público durante la madrugada de este domingo en el municipio de Taxco, Guerrero, y desató una balacera que dejó un saldo de una mujer muerta, quien aparentemente estaba embarazada, así como un hombre herido.

Reportes de fuentes policiacas indican que a las 02:50 horas del domingo se denunció al 911 una balacera y ataque hacia la fachada de una vivienda en el barrio de Casahuates, en la parte norte de la cabecera municipal de Taxco.

Testigos informaron a las autoridades que dos hombres que portaban armas largas llegaron disparando en contra de la casa ubicada en la calle de la Mora, y en seguida irrumpieron en el lugar y siguieron accionando sus armas de grueso calibre.

En un primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se informó que en el ataque un hombre identificado como Ricardo, de 34 años, resultó lesionado de dos impactos de bala, uno en el hombro derecho y otro en la entrepierna; este sujeto se presentó como empleado de la agencia del Ministerio Público, pero otra versión de fuentes ministeriales indica que fue juez de barandillas de la Policía Municipal durante la administración pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios atacan a militares en Tamaulipas y huyen cuando les responden

Asimismo fue lesionada de un balazo en el pecho su pareja con la que recientemente se había mudado, identificada como Esmeralda Rubí, que de acuerdo con fuentes de la Policía del Estado contaba con 30 años de edad y estaba embarazada, sin embargo fuentes consultadas del Ministerio Público afirman que tenía sólo 15 años y no estaba en gestación, esta información no ha sido confirmada o desmentida hasta el momento.

Se indicó que los dos fueron trasladados aún con vida en un vehículo particular al hospital general Adolfo Prieto de esa ciudad, pero ella perdió la vida cuando recibía atención médica. Después de las diligencias su cuerpo fue llevado cerca de las 06:00 horas de este lunas a las instalaciones de la morgue de Iguala.

Durante las diligencias fueron asegurados 75 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y 7.62 para AK-47, conocidos como cuerno de chivo, además un cargador metálico con capacidad de carga de 60 balas para el segundo fusil.

Este crimen tuvo lugar cuatro días después de la llegada de la Guardia Nacional a Taxco, Guerrero, y se suma a los asesinatos de dos personas más en el mismo municipio; además, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo otras cinco personas fueron ejecutadas en el puerto de Acapulco.

Estados

Policía de Morelia mató a joven con problemas mentales; tenía 27 años

julio, mentales, 44 KB, mentales

MORELIA, MICHOACÁN.- A través de redes sociales se dio a conocer que un policía de Morelia mató a un joven con problemas mentales, se llamaba Julio y tenía 27 años.

Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Jardines del Toreo cuando la policía recibió una denuncia de un supuesto robo, un policía disparó 8 veces en contra del joven que padecía problemas mentales.

Sin embargo el hecho no había sido un robo sino una confusión del joven y el agente lesionado había perdido el control de su arma y se disparó accidentalmente en una pierna, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

De acuerdo con el Sol de Morelia los elementos de la Policía creyeron que Julio era un ladrón, pero sus vecinos y familiares explicaron que el joven se había perdido en su unidad habitacional y había entrado a un departamento equivocado, confundido por presentar problemas mentales que padecía.

Una publicación en Facebook de una persona que conocía a Julio explicó que éste había brincado una barda y los policías se dieron cuenta. El joven empezó a ponerse nervioso, pero un vecino y dos vigilantes intentaron tranquilizarlo. En ese momento llegaron los agentes quienes lo sobresaltaron aún más y entró en una crisis. “Cuando abrieron las puertas de la cochera el chico salió corriendo y el policía le disparó”, indicó.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente MOR/594/2020 para investigar el proceder de los elementos de Policía y determinar su hubo violaciones a los derechos humanos de la víctima.

Mientras tanto, en las redes sociales, a través del hashtag #JusticiaParaJulio, usuarios exigen que haya justicia por los hechos.

Lo anterior inició a raíz de una publicación de una de las hermanas del joven, quien indicó que el padre de Julio se encontraba en el lugar y había advertido a los agentes que no le hicieran daño.

“Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión y estaban tratando de tranquilizar la situación”.

“Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su Uniforme y placa “REPRESENTANTE”de la ley”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer