Conecte con nosotros

Legislativo

Aunque está libre, aún buscamos extradición de Ahumada: FGR

Publicado

el

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) respondió que el empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz no ha sido exonerado de los delitos que se le acusan en nuestro país, también anunció que el proceso de extradición se seguirá de manera normal.

Dos días después de que Ahumada fuera puesto en libertad luego de haber sido detenido por la Interpol en Buenos Aires, el Ministerio Público Federal informó que el imputado no ha pagado el millón 400 mil pesos que omitió en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2012, ni sus accesorios (multas y recargos).

TE PODRÍA INTERESAR: INE solamente estaba de florero, asegura López Obrador tras sanción

Recordó que la SHCP desde la administración anterior en octubre de 2016 formuló querella por defraudación fiscal equiparable ante el Ministerio Público Federal contra Ahumada Kurtz, ligado a los videoescándalos de 2004 por haber omitido su declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio fiscal 2012 dejando de pagar un millón 400 mil pesos.

 

Anuncios

Legislativo

El de AMLO, primer Grito de Independencia sin acarreados: diputado

Publicado

el

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador, Grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Grito de Independencia que dará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un significado histórico.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseguró que en esta ocasión, y por primera vez en muchos años, la ciudadanía acudirá contenta a la Plaza de la Constitución a presenciar este hecho histórico, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) del país.

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Además, señaló, las medidas de seguridad que se han implementado son para mantener el orden de toda la gente que llega al Zócalo de la Ciudad de México a festejar el 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

“El primer Grito, estoy muy emocionado. Tiene un significado histórico, por primera vez en muchos años, pues no van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegado porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia”, declaró.

El presidente López Obrador invitó, en un video que difundió por redes sociales, a los ciudadanos a que asistan al Zócalo capitalino para las fiestas patrias.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer