Conecte con nosotros

Legislativo

Aunque está libre, aún buscamos extradición de Ahumada: FGR

Publicado

el

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) respondió que el empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz no ha sido exonerado de los delitos que se le acusan en nuestro país, también anunció que el proceso de extradición se seguirá de manera normal.

Dos días después de que Ahumada fuera puesto en libertad luego de haber sido detenido por la Interpol en Buenos Aires, el Ministerio Público Federal informó que el imputado no ha pagado el millón 400 mil pesos que omitió en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2012, ni sus accesorios (multas y recargos).

TE PODRÍA INTERESAR: INE solamente estaba de florero, asegura López Obrador tras sanción

Recordó que la SHCP desde la administración anterior en octubre de 2016 formuló querella por defraudación fiscal equiparable ante el Ministerio Público Federal contra Ahumada Kurtz, ligado a los videoescándalos de 2004 por haber omitido su declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio fiscal 2012 dejando de pagar un millón 400 mil pesos.

 

Anuncios

Legislativo

Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

Publicado

el

muñoz_gn, Morena, 80 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que su partido está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años.

“Estamos viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”, mencionó el legislador en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena, en riesgo de tener tres dirigentes: Rojas Díaz Durán

Lo anterior fue mencionado debido a que hace un par de días, Muñoz Ledo criticó el actuar de la Guardia Nacional para contener a migrantes centroamericanos en la frontera de Chiapas, por ello, recordó lo que en su momento dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Dijo que no habría represión en su gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”, aseguró el legislador.

Debido a lo anterior, Porfirio destacó que no quiere un “partido de Estado, queremos un partido democrático, sino, volvemos al pasado”.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer