Conéctate con nosotros

Estados

Muere en prisión “El 20”, líder del CJNG y lugarteniente del Mencho

detienen_el20, El 20, 19 kb, CJNG
Foto: Especial.

JALISCO.- Este martes, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer la muerte de “El 20”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y mano derecha de “El Mencho”.

A través de un comunicado, la fiscalía informó Heleno [o Eleno] Madrigal Virrueto falleció en la madrugada en su celda del penal Metropolitano de Puente Grande.

Internos que compartían la celda con Heleno se percataron de que éste se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio. Por lo que solicitaron el apoyo de los custodios que se encontraban de guardia en ese momento, quienes nada pudieron hacer pues la persona ya se encontraba sin vida”, dijo la fiscalía sobre la muerte de Madrigal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Grupos de sicarios del CJNG se pasean por Michoacán y Colima (VIDEO)

Madrigal Virrueto fue detenido en marzo pasado y lo trasladaron a la prisión ubicada en el municipio de Tonalá.

Junto con “El 20”, otros cuatro integrantes del CJNG fueron aprehendidos en un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México. El operativo de detención fue coordinado por la Sedena y la Unidad Especializada en Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) de la FGR.

Estados

Niña pretendía viajar a Guatemala por sujeto que conoció en redes

aeropuerto, Guatemala, 15 KB, Guatemala

JALISCO.- Una menor de 13 años de edad que pretendía viajar sola a Guatemala, para reunirse con un sujeto a quien conoció a través de una red social, fue ubicada y entregada a su madre por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vocería de la corporación nacional informó que el rescate de la menor se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía, en atención al llamado de un taxista.

El conductor explicó a los guardias nacionales que había trasladado a la niña a la terminal aérea, quien le había comentado las intenciones de su viaje a Guatemala, por lo que se inició un operativo de búsqueda al interior del aeropuerto.

Con las características físicas y de vestimenta, descrita por el taxista, el personal de la Guardia Nacional ubicó a la menor, quien explicó que viajaría para huir de su casa, por problemas familiares y para conocer a un hombre, a quien conoció por medio de una red social.

Personal femenino acompañó a la menor a las oficinas de la corporación, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde se le ofreció alimento y agua, mientras se le explicó que por su edad debería ser acompañada por un adulto para viajar.

Mientas se iniciaron los trabajos para ubicar y contactar a los padres de la niña, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de autoridades especializadas en la atención a menores.

La Vocería de la Guardia Nacional informó se presentó la madre de la menor, a quien se le entregó la niña, una vez que se cubrieron plenamente los requisitos de identidad y bajo el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación familiar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer