Conecte con nosotros

Deportes

Dos árbitros mexicanos estarán en Mundial Sub 17 Brasil 2019

Publicado

el

ida, árbitros, 38 KB, árbitros

MÉXICO.- Adonai Escobedo, como silbante central, y Quetzalli Alvarado, como árbitro asistente de video (VAR), representarán a México en la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019.

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) designó a 20 tercias arbitrales para la justa mundial juvenil, además de cinco silbantes de apoyo y 17 asistentes de video.

En representación de la Concacaf hay tres tercias arbitrales, una encabezada por Adonai Escobedo, quien estará auxiliado en las bandas por el costarricense William Andrés Arrieta y por el canadiense Micheal Barwegen.

Respecto a los jueces del VAR, hay tres por la zona de Concacaf, una de ellas la silbante mexicana, además del canadiense Drew Fischer y del estadounidense Armando Villarreal.

TE PODRÍA INTERESAR: Cristiano Ronaldo pagó más de 7 mdp para librar demanda por violación

La preparación de los silbantes que tomarán parte de la justa será organizada por el Departamento de Arbitraje de la FIFA, donde pondrán especial atención en lectura de juego, su comprensión del futbol, posicionamiento para señalar fuera de juego, trabajo en equipo y otros aspectos.

Como ocurrió en el Mundial Sub 17 de la India 2017, se volvió a seleccionar una tercia arbitral femenina conformada por las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarana, junto a la ecuatoriana Mónica Amboya.

Otras silbantes que estarán en el certamen masculino son la brasileña Edina Alves Batista, como árbitra de apoyo, y la mencionada Quetzalli junto a la alemana Bibiana Steinhaus, en el VAR.

La Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019 se realizará en las sedes de Brasilia, Goiania y Vitória del 26 de octubre al 17 de noviembre próximo.

Notimex

Anuncios

Deportes

Memo Ochoa, tajante: “El único clásico de América es contra Chivas”

Publicado

el

ochoa, Ochoa, 49 kb, América
Foto: Especial.

MÉXICO.- Guillermo Ochoa dejó en claro que desde su perspectiva, si bien el juego ante Pumas es de una gran intensidad, el único Clásico del América es contra Chivas.

“Yo creo que, sin faltarle el respeto a nadie, desde mi punto de vista para mí el único Clásico que tenemos es contra Guadalajara; es el clásico del futbol mexicano, es el clásico que paraliza al país”.

Sin embargo, el guardameta enfatizó que el duelo ante los felinos, es uno de los más importantes en la Liga para los azulcrema.

TE RECOMENDAMOS LEER: América siempre ha sido el mejor equipo de México, dice Memo Ochoa

“Entonces, para nosotros es un partido por supuesto importante, sí del tamaño de la escala de lo que es la intensidad con Chivas, y por supuesto que Pumas es otro partido clave para nosotros en el calendario y por la rivalidad de la capital.

El último juego ante Pumas que disputó Ochoa en la Liga MX, fue en la jornada 17 del Clausura 2011, partido que ganaron las Águilas en CU por marcador de 0-2, por lo que Paco Memo quiere repetir la dosis en su vuelta al fútbol mexicano.

“Sabemos lo que significa para Pumas enfrentarnos y como tal debemos asumir esa responsabilidad, y también porque la afición en la capital lo vive intensamente, así que tenemos que estar listos preparados y responderle a la afición americanista de la manera en que ellos quieren”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer