Conecte con nosotros

Deportes

Dos árbitros mexicanos estarán en Mundial Sub 17 Brasil 2019

Publicado

el

ida, árbitros, 38 KB, árbitros

MÉXICO.- Adonai Escobedo, como silbante central, y Quetzalli Alvarado, como árbitro asistente de video (VAR), representarán a México en la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019.

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) designó a 20 tercias arbitrales para la justa mundial juvenil, además de cinco silbantes de apoyo y 17 asistentes de video.

En representación de la Concacaf hay tres tercias arbitrales, una encabezada por Adonai Escobedo, quien estará auxiliado en las bandas por el costarricense William Andrés Arrieta y por el canadiense Micheal Barwegen.

Respecto a los jueces del VAR, hay tres por la zona de Concacaf, una de ellas la silbante mexicana, además del canadiense Drew Fischer y del estadounidense Armando Villarreal.

TE PODRÍA INTERESAR: Cristiano Ronaldo pagó más de 7 mdp para librar demanda por violación

La preparación de los silbantes que tomarán parte de la justa será organizada por el Departamento de Arbitraje de la FIFA, donde pondrán especial atención en lectura de juego, su comprensión del futbol, posicionamiento para señalar fuera de juego, trabajo en equipo y otros aspectos.

Como ocurrió en el Mundial Sub 17 de la India 2017, se volvió a seleccionar una tercia arbitral femenina conformada por las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarana, junto a la ecuatoriana Mónica Amboya.

Otras silbantes que estarán en el certamen masculino son la brasileña Edina Alves Batista, como árbitra de apoyo, y la mencionada Quetzalli junto a la alemana Bibiana Steinhaus, en el VAR.

La Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019 se realizará en las sedes de Brasilia, Goiania y Vitória del 26 de octubre al 17 de noviembre próximo.

Notimex

Anuncios

Deportes

Entre 20 y 30 por ciento es público nuevo en Fórmula 1 en México

Publicado

el

f1_mx, Fórmula 1, 84 kb, México

MÉXICO.- De los 130 mil aficionados que asisten al Gran Premio de México de la Fórmula 1, entre 20 y 30 por ciento es público nuevo, el cual debe ser atrapado para que al siguiente año vuelva, afirmó hoy Federico González, director de esta carrera.

El Gran Premio de México (a partir de este año llamado Gran Premio de la Ciudad de México) es catalogado a nivel mundial como uno de los mejores, por exhibir todas sus gradas llenas, cuando en otras sedes la tendencia es la disminución de los aficionados.

“El reto es justo mantener los pies en la tierra, porque el 20 a 30 por ciento del público que nos visita año con año es público nuevo, entonces, nos preocupamos por que ese público nuevo tenga una muy buena experiencia”, expuso.

TE PODRÍA INTERESAR: Le llueven las críticas a tenista luego de pedirle al recogepelotas pele un plátano

La finalidad del comité organizador, agregó, es trabajar para que las personas que asisten por primera vez al Gran Premio mexicano se la pasen bien y también se le ayuda para que conozca más de lo que es la competencia.

“La F1 no se vende sola, le taloneamos, trabajamos de verdad con promociones y hacemos muchas cosas. El primero que compra el boleto es el verdadero fan y de ahí vamos por público nuevo y es donde nos cuesta más trabajo”, dijo.

Cada Gran Premio en el país lleva un tema cultural, y al respecto comentó que ya está en estudio el de este año y a fin de mes se definirá. “La Guelaguetza fue muy espectacular”.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer