Conéctate con nosotros

CDMX

Joven de 15 años salió a una fiesta en Tlalpan… y 2 sujetos la violaron

abuso_sexual, Abuso sexual, 33 kb, Tlalpan, Joven, Embarazada, Hombre
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jovencita de solamente 15 años denunció que el pasado fin de semana sufrió abuso sexual por parte de dos sujetos, cuando volvía a su casa tras salir de la fiesta de cumpleaños de un amigo, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con su testimonio, los hechos sucedieron el sábado 17 de agosto, cerca de las 22 horas, cuando recién salía de una fiesta en el poblado de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, y se dirigía a su casa, cuando sus agresores comenzaron a perseguirla.

Contó que los hombres la tomaron por la fuerza y la llevaron a un área deshabitado, donde habrían cometido el abuso sexual; ahí pidió ayuda y gritó, pero ninguna persona se acercó a ayudarla.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vaticano investiga al tío de un presidente por abuso sexual de menores

Tras la violación, los dos hombres la dejaron abandonada en el lugar; tras un rato se levantó y se dirigió de nueva cuenta a su casa. En el trayecto buscó una patrulla o policía que le ayudara pero ninguno pasó por el lugar.

Al llegar a su hogar, la menor no contó nada a sus padres, pues aseguró tener miedo a que no le creyeran. Sin embargo, su madre se percató de que la joven tenía una actitud distinta y comenzó a cuestionarla por lo que finalmente le contó que había sufrido una violación.

Fue por esto que la madre de inmediato la llevó a denunciar el delito, además de que fue enviada al área de pediatría del

hospital Manuel Gea González para ser valorada y atendida por médicos, como consta en la Carpeta de Investigación FTL/TLP3/UI2 CD/2914/08-2019, iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de violación agravada.

ssc

CDMX

Cerillitos piden limosna, llevan desempleados más de 10 meses

abuelito, cerillitos, 46 KB, cerillitos

CIUDAD DE MÉXICO.- Don Rafael pertenece a un grupo de cerillitos que desde hace diez meses perdieron su empleo en las tiendas de autoservicio, debido a la pandemia por covid-19.

Él aseguró que por su edad y al encontrarse dentro de la población de alto riesgo, las cadenas comerciales decidieron retirarlos de las tiendas para no arriesgar su salud, pero le es complicado hallar trabajo.

“Nosotros nos arriesgamos, salimos con todas las medidas, pero aún así nos exponemos a todo, pero si no lo hacemos ¿cómo llevamos dinero a nuestras casas?, comentó en entrevista para esta casa editorial.

Don Rafael y el grupo de cerillitos mencionaron que al perder sus empleos se quedaron sin ganancias, que en la mayoría de los casos significaban el sustento de las familias.

Por ello, tomó la decisión junto con otros empacadores de unirse para salir a las calles y pedir —más que una moneda para sobrevivir— una nueva oportunidad de sentirse útil en la sociedad, es decir, busca un trabajo.

A diario sale de su casa en Tacubaya y en transporte llega a Paseo de la Reforma para pedir una moneda entre los autos; pretende comer y comprar las medicinas de su esposa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer