Conecte con nosotros

Entretenimiento

Murió Celso Piña, “El rebelde del acordeón”, a los 66 años

celso_piña, Celso Piña, 36 kb, Muere
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- Este miércoles murió en Monterrey, Nuevo León, el cantante Celso Piña a los 66 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, fue internado de emergencia esta mañana en un hospital de su natal Monterrey, Nuevo León.

Mejor conocido como ‘El rebelde del acordeón’, Celso Piña nació en abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, y es considerado el pionero en la adopción de la cumbia colombiana y su adaptación a la música norteña.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Los dos mejores equipos de México son de Monterrey”: Gignac

Celso Piña lideró su agrupación Ronda Bogotá, cuya trayectoria musical comenzó en la década de los 80 cuando recibió de su padre su primer acordeón lo que lo llevó a entrar al mundo de la música.

El disco ‘Barrio Bravo’ se convirtió en uno de los más populares desde su lanzamiento a inicios del año 2001 e incluye duetos con Control Machete, Café Tacvba entre otros.

Entretenimiento

Discos de Daddy Yankee y Bad Bunny, entre los 500 mejores de la historia

discos, discos, 92 kb, discos

MÉXICO.- Discos de Bad Bunny, Daddy Yankee, Rosalía y Shakira han entrado a la lista de los mejores álbumes de la historia, se acuerdo con el conteo realizado por la revista Rolling Stone.

La revista realizó en 2003 un listado de los mejores 500 discos de la historia, por lo que al realizar una actualización del compendio, los artistas de habla hispana entraron para ocupar un lugar.

La española Rosalía, quedó  el puesto 315, es la que sale mejor parada de ellos en la clasificación gracias a su álbum “El mal querer” (2018), del que se dice llevó a las masas siglos de tradición de música flamenca, concluyó el veredicto de la popular revista estadunidense.

Por su parte, Bad Bunny entró al sitio número 447 con el álbum “X 100PRE” (2018) y, de acuerdo con el editor de la revista, es un disco “descaradamente crudo y totalmente vulnerable, con ese tono de combustión lenta de barítono capaz de abrir el suelo del pop latino que no teme sentirse incómodo”.

También aparecen en el puesto 473 el clásico “Barrio fino” (2004) de Daddy Yankee y, casi cerrando la lista, en el 496, “¿Dónde están los ladrones?” (1998) de Shakira.

La revista Rollins Stone decidió comenzar la lista de discos cuando el tema de la muerte de los álbumes, por lo que en un afán de demostrar cuáles son los que han marcado la historia de la música, 300 profesionales han ayudado a enumerar los mejores nombres de la música.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer