Conecte con nosotros

Economía

SAT perdonó más de 3 millones de pesos de impuestos al Canelo Álvarez

Publicado

el

canelo_alvarez, Canelo, 45 kb, SAT
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de que es el boxeador mejor pagado del mundo y está ubicado del Top 5 de deportistas con mayores ingresos a nivel internacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le perdonó más de 3 millones de pesos en impuestos a Saúl “Canelo” Álvarez.

El mexicano aparece en el listado de contribuyentes condonados del SAT con 3 millones 841 mil 986 pesos, cantidad que es la séptima más alta de las 465 inscripciones realizadas el primero de julio de este año.

En dicha relación se exhibe la información tributaria de 12 mil 326 contribuyentes con registros del 2014 al 2019, en los que también aparecen clubes de futbol como Pumas y Chivas, así como Juan Carlos Osorio, ex seleccionador nacional y José Luis Higuera, otrora directivo del Rebaño Sagrado.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Pierde cinturón! Federación de box retira campeonato al Canelo Álvarez

Esta condonación deriva del el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), ya que ahí se establece que se podrá condonar hasta el cien por ciento de las multas por infracción a las normas fiscales, aduaneras y las que determine el contribuyente en cuestión.

El Canelo Álvarez sorprendió a propios y extraños cuando en el 2018 firmó un contrato exorbitante con la plataforma DAZN, pues recibió 365 millones de dólares, es decir, 8 mil millones de pesos, a cambió de protagonizar once peleas hasta 2023.

Esta cantidad le permitió convertirse en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos.

Por su parte, la revista Forbes lo ubicó como el cuatro atleta con mayores percepciones del 2019, sólo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Ahora falta ver si la administración federal toma cartas en el asunto sobre este tema, toda vez que Andrés Manuel López Obrador prometió que bajo su gestión no se permitirían esta clase de actos, y es que es más que claro que “Canelo” no necesita que le perdonen ninguna cantidad dados los números expuestos.

Economía

Empleo formal cayó 68% anual en primer agosto de AMLO, confirma IMSS

Publicado

el

empleo_imss, IMSS, 74 kb, empleo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este jueves que en agosto se crearon 36 mil 631 empleos formales, lo que implicó una disminución de 68 por ciento en la generación de puestos de trabajo respecto de igual mes del año pasado, cuando se crearon 114 mil 189 plazas.

Es de mencionar que en el pasado mes de julio, el empleo formal reportó una caída de 69 por ciento comparado con igual mes del año anterior, es decir, tanto julio como agosto tuvieron reducciones similares en la generación de empleo. Lo anterior porque la creación de empleo en agosto respecto de julio apenas creció 0.18 por ciento.

En su reporte mensual, el Seguro Social indicó que en agosto se crearon 47 mil 630 puestos de trabajo permanentes, pero se perdieron 10 mil 999 plazas eventuales, por lo que el saldo neto de creación de empleo fue de 36 mil 631 puestos.

El número de empleos formales creados en agosto se trata de la cifra más baja para un mismo mes desde la crisis de 2009, no obstante, en ningún agosto de los últimos 10 años se habían perdido empleos eventuales, como sucedió el mes pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER: IMSS corre a directora por decir a paciente que “vaya a morirse a su casa”

Con los puestos de trabajo generados el mes pasado, entre enero y agosto de 2019 se han creado 342 mil 645 empleos, cifra que es 47 por ciento inferior respecto de los puestos de trabajo creados en igual periodo del año pasado, cuando se registraron 644 mil 978 plazas.

Asimismo, el número de empleos creados en estos 8 meses del año, representan la cantidad más baja para un lapso similar desde el 2009, cuando se perdieron 259 mil 274 puestos de trabajo.

En tanto, el IMSS indicó que la tasa anual de aumento del empleo fue de 1.8 por ciento al mes de agosto, se trata de la variación más baja para cualquier mes desde febrero de 2010, de acuerdo con los propios datos del IMSS.

La industria de la construcción reportó un decremento en la generación de empleo de 3.4 por ciento a tasa anual, mientras que la industria extractiva redujo la generación de empleos en 2.6 por ciento anual.

En contraste, los sectores de transporte y comunicaciones y agropecuario tuvieron aumentos de 5.3 y 5 por ciento en cuanto a la creación de puestos de trabajo.

Por estados, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Durango y Guerrero registraron decremento en la creación de empleos, siendo éste último en el que se observa la mayor variación anual negativa, con -5.5 por ciento, en contraste, Nayarit, Campeche, Aguascalientes y Querétaro reportaron aumento de empleo con tasas por arriba de 6 por ciento anual.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer