Conecte con nosotros

Economía

SAT perdonó más de 3 millones de pesos de impuestos al Canelo Álvarez

Publicado

el

canelo_alvarez, Canelo, 45 kb, SAT
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de que es el boxeador mejor pagado del mundo y está ubicado del Top 5 de deportistas con mayores ingresos a nivel internacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le perdonó más de 3 millones de pesos en impuestos a Saúl “Canelo” Álvarez.

El mexicano aparece en el listado de contribuyentes condonados del SAT con 3 millones 841 mil 986 pesos, cantidad que es la séptima más alta de las 465 inscripciones realizadas el primero de julio de este año.

En dicha relación se exhibe la información tributaria de 12 mil 326 contribuyentes con registros del 2014 al 2019, en los que también aparecen clubes de futbol como Pumas y Chivas, así como Juan Carlos Osorio, ex seleccionador nacional y José Luis Higuera, otrora directivo del Rebaño Sagrado.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Pierde cinturón! Federación de box retira campeonato al Canelo Álvarez

Esta condonación deriva del el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), ya que ahí se establece que se podrá condonar hasta el cien por ciento de las multas por infracción a las normas fiscales, aduaneras y las que determine el contribuyente en cuestión.

El Canelo Álvarez sorprendió a propios y extraños cuando en el 2018 firmó un contrato exorbitante con la plataforma DAZN, pues recibió 365 millones de dólares, es decir, 8 mil millones de pesos, a cambió de protagonizar once peleas hasta 2023.

Esta cantidad le permitió convertirse en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos.

Por su parte, la revista Forbes lo ubicó como el cuatro atleta con mayores percepciones del 2019, sólo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Ahora falta ver si la administración federal toma cartas en el asunto sobre este tema, toda vez que Andrés Manuel López Obrador prometió que bajo su gestión no se permitirían esta clase de actos, y es que es más que claro que “Canelo” no necesita que le perdonen ninguna cantidad dados los números expuestos.

Economía

Estados no han comprobado 36 mil mdp a Federación: Coparmex

Publicado

el

bronco_espias, Bronco, 59 kb, Espía, Empresa

MÉXICO.- La mayoría de las entidades federativas del país aún siguen sin comprobar el uso de 36 mil millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2018, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con su informe Dinero prófugo, el monto es parte de los 576 mil 62 millones de pesos del gasto hecho con recursos federales en ese año y auditados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Nuevo León, el estado gobernado por Jaime Rodríguez Calderón, sigue sin comprobar o aclarar recursos por hasta cinco mil 48 millones de pesos, expuso el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos.

En igual situación se encuentran San Luis Potosí, con tres mil 521 millones de pesos; Tamaulipas, con tres mil 685 millones; Morelos, con mil 776 millones, y Tabasco, con dos mil 935 millones de pesos.

A diferencia de ellos, indicó que Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Querétaro se posicionan como las entidades con las menores cantidades gastadas de dinero federal y por aclarar respecto a las auditadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Tecnología dará a consumidores más opciones de compra en Buen Fin

Esas cantidades son 125 millones de pesos, 45 millones de pesos, 17 millones de pesos, ocho millones de pesos y cero pesos, respectivamente, y Querétaro no tiene que comprobar el uso de recursos federales desde 2015.

De continuar esa tendencia actual para 2018, indicó que se reportaría un gasto 51 por ciento menos de dinero público, sin comprar su uso, que en 2017.

En consecuencia, esas entidades tendrían por aclarar o recuperar 23 mil millones de pesos ante la ASF.

La finalidad de Dinero prófugo, uno de los 10 indicadores de Data Coparmex, es monitorear el empleo adecuado de los recursos federales que administran las entidades federativas y tener las herramientas para exigir cuentas a los gobiernos locales.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer