Conecte con nosotros

Economía

SAT perdonó más de 3 millones de pesos de impuestos al Canelo Álvarez

canelo_alvarez, Canelo, 45 kb, SAT
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar de que es el boxeador mejor pagado del mundo y está ubicado del Top 5 de deportistas con mayores ingresos a nivel internacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le perdonó más de 3 millones de pesos en impuestos a Saúl “Canelo” Álvarez.

El mexicano aparece en el listado de contribuyentes condonados del SAT con 3 millones 841 mil 986 pesos, cantidad que es la séptima más alta de las 465 inscripciones realizadas el primero de julio de este año.

En dicha relación se exhibe la información tributaria de 12 mil 326 contribuyentes con registros del 2014 al 2019, en los que también aparecen clubes de futbol como Pumas y Chivas, así como Juan Carlos Osorio, ex seleccionador nacional y José Luis Higuera, otrora directivo del Rebaño Sagrado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a machetazos a mujer en Mexicali; su hijo es el principal sospechoso

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Pierde cinturón! Federación de box retira campeonato al Canelo Álvarez

Esta condonación deriva del el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), ya que ahí se establece que se podrá condonar hasta el cien por ciento de las multas por infracción a las normas fiscales, aduaneras y las que determine el contribuyente en cuestión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

El Canelo Álvarez sorprendió a propios y extraños cuando en el 2018 firmó un contrato exorbitante con la plataforma DAZN, pues recibió 365 millones de dólares, es decir, 8 mil millones de pesos, a cambió de protagonizar once peleas hasta 2023.

Esta cantidad le permitió convertirse en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Comenzó venta de cerveza en la central de abasto; cartón en $550

Por su parte, la revista Forbes lo ubicó como el cuatro atleta con mayores percepciones del 2019, sólo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Ahora falta ver si la administración federal toma cartas en el asunto sobre este tema, toda vez que Andrés Manuel López Obrador prometió que bajo su gestión no se permitirían esta clase de actos, y es que es más que claro que “Canelo” no necesita que le perdonen ninguna cantidad dados los números expuestos.

CDMX

Comenzó venta de cerveza en la central de abasto; cartón en $550

venta, venta, 89 kb, venta

MÉXICO.- Comenzó este domingo 31 de marzo la venta de cerveza en la Central de Abasto de la Ciudad de México, con el precio del cartón de caguama en 550 pesos.

La producción de cerveza inició su reanudación en la Ciudad de México, en el Semáforo Alerta covid-19, luego de que el Gobierno Capitalino la considerara como actividad esencial al lado de actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que las empresas deberán hacer adecuaciones a los horarios y días laborales de los trabajadores, para evitar aglomeraciones y nuevos brotes de coronavirus en la venta de este producto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México podría implementar semanas laborales de 3 días durante pandemia

Explicó que la Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio, pero estas actividades esenciales podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de junio.

En sólo un mes comenzó la escasez de cerveza en la CDMX y en el país. A finales de abril ya era difícil encontrar la bebida luego de que las grandes compañías como Grupo Modelo y Heineken decidieron cerrar sus fábricas a principios de ese mes por el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suman tres mil 248 casos de dengue a nivel nacional

En alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo se implementó la Ley Seca.

En diferentes establecimientos comerciales que van desde tiendas de abarrotes, tiendas mayoristas, cadenas de autoservicio y la propia Central de Abasto se constataron refrigeradores vacíos y un aumento en los precios de la bebida alcohólica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violaba a sus hijastras de 9 y 17 años en la GAM

Las cervezas familiares, mejor conocidas como caguamas, se comercializan en niveles superiores a 40 pesos, en tanto que al mayoreo, es decir, “el cartón” de 12 piezas llegó hasta 500 pesos en algunos establecimientos.

Grupo Modelo, dueño de las marcas de cerveza Victoria, Modelo y Corona, tiene una planta productora en la capital mexicana y cerca del 21 por ciento de las plantas cerveceras artesanales que tiene el país, se concentran en la capital.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer