Conecte con nosotros

Política

AMLO demostrará con datos del INEGI que pueblo está “feliz, feliz, feliz”

amlo_felicidad, Felicidad, 47 kb, AMLO

MÉXICO.- El presidente AMLO reiteró que el pueblo de México está ‘feliz, feliz, feliz”, y afirmó que existen datos estadísticos que demuestran sus dichos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario relató de buen humor que recibieron una solicitud de transparencia en la que se les insta a explicar en qué se basa para declarar que existe buen humor social.

“Me pide una persona que presente yo las pruebas, dice textualmente: ‘solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de que el pueblo está feliz, feliz, feliz”.

El ciudadano, dijo AMLO, solicita que el gobierno sustente su respuesta incluyendo “metodología, población objetivo, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el artículo 6 de la Constitución”.

Por ello, adelantó que responderá apoyado “en una encuesta que hizo el Inegi recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta. Esa es mi fuente”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Ya no quiero culpar a gobiernos pasados; ya es nuestra responsabilidad”: AMLO

Y sí, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recaba periódicamente datos sobre satisfacción con la vida en el estudio conocido como Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana.

Cabe señalar que el último reporte fue publicado el 28 de febrero de este año y los datos fueron recogidos en enero, cuando el presidente AMLO sólo tenía unas cuantas semanas en el poder.

En cualquier caso, en el estudio de febrero pasado los mexicanos le dieron un calificación promedio de 8.4 a su satisfacción con la vida. Se trata del nivel más alto desde que el Inegi realiza este estudio, en el año 2014.

Por sexo, se determinó que los hombres le dan una calificación promedio de 8.5 a su vida, mientras que las mujeres se calificaron con 8.3, también en promedio.

Sin embargo, llama la atención que los ciudadanos se dan una calificación mucho menor en rubros como satisfacción con la seguridad (5.4) y satisfacción global con el país en que viven (6.9).

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 22/08/2019.

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 22/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, August 22, 2019

Política

México es muy distinto a la realidad que ve AMLO, asegura Ciro Gómez Leyva

amlo_ciro, Ciro Gómez Leyva, 58 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las familias de Guerrero, y otras entidades, se dedican a la siembra de amapola y marihuana porque “el pueblo estaba abandonado”, sin embargo, ahora están siendo atendidas.

“Ahora les estamos dando apoyos para que puedan producir alimentos y tengan fertilizantes. Por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, subrayó en su conferencia mañanera realizada en Acapulco, Guerrero.

Ante esta declaración, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó que duda mucho que la afinación del mandatario sea cierta.

“El presidente López Obrador dijo algo que, yo dudo mucho que sea cierto. En el discurso del presidente López Obrador, cuando le preguntan sobre un tema conflictivo, siempre responde, ‘es que esto se debe a que el pueblo estaba abandonado, se le había dado la espalda al pueblo, pero nosotros ya los estamos atendiendo, y por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, dijo.

El periodista pidió pruebas para confirmar que las familias ya no se dedican a la siembra de amapola ni marihuana, y ahora siembran trigo o plantan árboles frutales.

“¿De dónde saca eso el presidente AMLO? Habría alguien ahí que pudiera dar un dato y dijera, ‘tenemos aquí el caso de dos familias o de una comunidad que sembraba amapola y ahora está sembrando trigo, se está dedicando a los árboles frutales, o pusieron un pequeño taller artesanal”, manifestó.

Ciro Gómez Leyva subrayó que “cada vez que recorremos el país, encontramos una realidad distinta a la del presidente López Obrador“, como ejemplo puso en reportaje del periodista Humberto Padgett, quien durante un recorrido por Chiapas encontró decenas de camionetas vendiendo huachicol, el cual, según AMLO, ya se había acabado.

“El presidente AMLO dice, ‘se acabó el huachicol, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo’, y Humberto Padgett fue a Chiapas a hacer un trabajo sobre coronavirus, y circulando por las carreteras le salió el huachicol por todos lados”, agregó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer