Conecte con nosotros

Política

AMLO anuncia estrategia de la Guardia Nacional contra feminicidios

Publicado

el

amlo_feminicidios, Guardia Nacional, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional tendrá una estrategia específica para combatir la creciente incidencia de feminicidios en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se le planteó al mandatario la necesidad de implementar una estrategia para que los casos de feminicidio no sean combatidos como homicidios.

“Hay un planteamiento que se está haciendo, que se está llevando a la práctica, hoy hablamos de eso, que la Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, respondió el titular del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox y Calderón entregaron aerolíneas a patrocinadores, acusa López Obrador

Reforma publicó esta semana que, de acuerdo con datos oficiales, los feminicidios en México aumentaron 150 por ciento en los últimos cuatro años, en tanto que las violaciones se incrementaron 37 por ciento en el mismo periodo.

Durante el primer semestre de este 2019, se registró al menos un feminicidio en 263 municipios de 31 entidades federativas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

A nivel estatal, Veracruz y Morelos, ambos gobernados por Morena, tienen las tasas más altas de feminicidios en el País, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 22/08/2019.

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 22/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, August 22, 2019

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer