Conecte con nosotros

Política

Carlos Loret de Mola sale de Televisa; presiones políticas, el posible motivo

Publicado

el

loret_sale, Loret, 41 kb, Carlos Loret
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola y la empresa Televisa dieron a conocer este jueves la salida del comunicador de la televisora, donde laboró por 20 años.

Durante tres años Loret de Mola estuvo al frente del noticiero matutino Despierta con Loret, tras haber encabezado también la emisión Primero Noticias.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por austeridad de AMLO, Televisa perdió millones de pesos en publicidad

De momento, el reportero no laborará en ninguna otra empresa de comunicaciones, pero tampoco se sabe cuál será su futuro inmediato.

Posibles presiones, el motivo de la salida de Loret

Minutos antes de que se diera el anuncio oficial, el portal La Silla Rota adelantó la salida de Carlos Loret de Mola, aduciendo presiones políticas como el motivo de la separación.

El medio digital aseguró que “de acuerdo con fuentes cercanas al periodista presumen presiones de índole política”.

Asimismo, reportan que “algunas fuentes periodísticas” aseguraron que Televisa ha resentido la reducción de compra de publicidad gubernamental por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, especialmente si se compara con el mandato previo de Enrique Peña Nieto.

ssc

Política

Ahora investigan dinero de Ruiz Esparza, otro exsecretario de Peña Nieto

Publicado

el

ruiz_epn, Ruiz Esparza, 67 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el medio La Política Online, tras la caída de Emilio Lozoya en Málaga, España, el cerco sobre el expresidente Enrique Peña Nieto sigue cerrándose, y ahora es otro exsecretario suyo quien está en la mira de la Cuarta Transformación.

Ese sería el caso de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante todo el mandato de Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Gerardo Ruiz Esparza y OHL por corrupción en carreteras

De acuerdo con ese medio, durante últimos días llegaron oficios a los bancos del país, dirigidos especialmente a sus respectivas áreas de investigación por fraude y lavado de dinero.

Ahí, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), exige auditorías sobre cualquier cuenta y sus respectivos movimientos, ligadas a Ruiz Esparza, sus familiares o sociedades donde pueda ser accionista.

También se afirma que este exsecretario fue uno de los primeros a los cuales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer