Conecte con nosotros

Edomex

Rateros matan por la espalda a policía durante asalto en Interlomas (VIDEO)

Publicado

el

matan_policia, Policía, 40 kb, Matan policía, Interlomas
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Un video muestra que en tan sólo 15 segundos dos hombres asaltaron a un cuentahabiente y dispararon contra un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien murió después de la agresión.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en el centro comercial Espacio Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México.

En el video difundido en redes, se observa la entrada de una tienda, en la que tres personas, dos hombres de pie y un menor de edad caminan, segundos después sale un elemento policíaco quien es sorprendido por un sujeto que lo ataca a balazos por la espalda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre viola a niña de de 11 años en un cementerio; no es la primera vez

Al percibir los disparos, el policía se agacha, pero de inmediato es agredido por el segundo sujeto. Mientras el oficial yace en el suelo, otro hombre que aparece en la escena entrega una mochila en la que presuntamente llevaba dinero que retiró de un banco.

Uno de los agresores, de sombrero blanco, entra rápidamente en escena mientras sujeta con una mano una mochila, y con la otra, lo que parece un arma; se acerca al elemento policíaco que está tumbado boca abajo y le vuelve a disparar.

Después de los hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que uno de sus policías murió tras el asalto a cuentahabiente. Además, señaló que ya realizan investigaciones para esclarecer el crimen.

En la zona se registró una intensa movilización policíaca y elementos de seguridad resguardaron el lugar en el que quedó tirado el cuerpo.

Edomex

Descubren dos nuevos posibles casos de coronavirus en Estado de México

Publicado

el

edomex_coronavirus, Coronavirus, 81 kb, Edomex, Estado de México
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

La dependencia precisó que un caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Traer connacionales de China no es un riesgo de coronavirus: Salud

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente 14 años de edad, quien al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, informó la SSA en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: México repatria a mexicano que vivía en ciudad donde surgió coronavirus

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer