Conecte con nosotros

Política

PAN afirma que es un hecho el nexo del gobierno con crimen organizado

pan_amlo, AMLO, 36 kb, PAN

MÉXICO.- Las reuniones del gobierno con grupos armados de Tamaulipas y de Michoacán son un hecho y están plenamente documentadas, lo que está en duda es el alcance de las negociaciones, afirmó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

A su parecer, desde febrero se tiene una amnistía de facto al narcotráfico, cuando el gobierno federal declaró el fin de la guerra al narco, pero preocupa que se mantenga en el Plan Nacional de Desarrollo y se pretenda crear un Consejo para la Construcción de la Paz.

Indicó que hoy el rango de posibilidades es muy amplio, pues va desde la colaboración con grupos de autodefensas, como anunció en junio pasado uno de sus líderes, hasta la amnistía a los jefes de los cárteles del narcotráfico, como ofreció el presidente de la República.

A pesar de que el gobierno federal niega tal negociación, “hay pruebas de las reuniones del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, con grupos identificados como narcotraficantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Desde junio pasado, uno de los líderes de los autodefensas, José Manuel Mireles, reveló que el subsecretario Peralta Saucedo les ofreció trabajar en coordinación para dar seguridad a empresas en Michoacán y lograr inversiones que crearían cinco mil empleos.

Mientras, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García, han dicho públicamente que advirtieron al subsecretario de Gobernación que se estaba reuniendo con grupos pertenecientes al narcotráfico.

“Entonces no hay duda de las reuniones, son un hecho a la luz del día”, aunque la autoridad federal afirma que no negocia con grupos armados, como si las autodefensas no fueran clara y evidentemente armadas, aseveró.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también ha dicho que los narcos se disfrazan de autodefensas, por lo que la duda es saber si éstos son los primeros pasos para la amnistía formal a los narcotraficantes, indicó Herrera Ávila.

Notimex/ssc

Política

México es muy distinto a la realidad que ve AMLO, asegura Ciro Gómez Leyva

amlo_ciro, Ciro Gómez Leyva, 58 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las familias de Guerrero, y otras entidades, se dedican a la siembra de amapola y marihuana porque “el pueblo estaba abandonado”, sin embargo, ahora están siendo atendidas.

“Ahora les estamos dando apoyos para que puedan producir alimentos y tengan fertilizantes. Por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, subrayó en su conferencia mañanera realizada en Acapulco, Guerrero.

Ante esta declaración, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó que duda mucho que la afinación del mandatario sea cierta.

“El presidente López Obrador dijo algo que, yo dudo mucho que sea cierto. En el discurso del presidente López Obrador, cuando le preguntan sobre un tema conflictivo, siempre responde, ‘es que esto se debe a que el pueblo estaba abandonado, se le había dado la espalda al pueblo, pero nosotros ya los estamos atendiendo, y por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, dijo.

El periodista pidió pruebas para confirmar que las familias ya no se dedican a la siembra de amapola ni marihuana, y ahora siembran trigo o plantan árboles frutales.

“¿De dónde saca eso el presidente AMLO? Habría alguien ahí que pudiera dar un dato y dijera, ‘tenemos aquí el caso de dos familias o de una comunidad que sembraba amapola y ahora está sembrando trigo, se está dedicando a los árboles frutales, o pusieron un pequeño taller artesanal”, manifestó.

Ciro Gómez Leyva subrayó que “cada vez que recorremos el país, encontramos una realidad distinta a la del presidente López Obrador“, como ejemplo puso en reportaje del periodista Humberto Padgett, quien durante un recorrido por Chiapas encontró decenas de camionetas vendiendo huachicol, el cual, según AMLO, ya se había acabado.

“El presidente AMLO dice, ‘se acabó el huachicol, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo’, y Humberto Padgett fue a Chiapas a hacer un trabajo sobre coronavirus, y circulando por las carreteras le salió el huachicol por todos lados”, agregó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer