Conecte con nosotros

Política

PAN afirma que es un hecho el nexo del gobierno con crimen organizado

Publicado

el

pan_amlo, AMLO, 36 kb, PAN

MÉXICO.- Las reuniones del gobierno con grupos armados de Tamaulipas y de Michoacán son un hecho y están plenamente documentadas, lo que está en duda es el alcance de las negociaciones, afirmó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

A su parecer, desde febrero se tiene una amnistía de facto al narcotráfico, cuando el gobierno federal declaró el fin de la guerra al narco, pero preocupa que se mantenga en el Plan Nacional de Desarrollo y se pretenda crear un Consejo para la Construcción de la Paz.

Indicó que hoy el rango de posibilidades es muy amplio, pues va desde la colaboración con grupos de autodefensas, como anunció en junio pasado uno de sus líderes, hasta la amnistía a los jefes de los cárteles del narcotráfico, como ofreció el presidente de la República.

A pesar de que el gobierno federal niega tal negociación, “hay pruebas de las reuniones del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, con grupos identificados como narcotraficantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Desde junio pasado, uno de los líderes de los autodefensas, José Manuel Mireles, reveló que el subsecretario Peralta Saucedo les ofreció trabajar en coordinación para dar seguridad a empresas en Michoacán y lograr inversiones que crearían cinco mil empleos.

Mientras, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García, han dicho públicamente que advirtieron al subsecretario de Gobernación que se estaba reuniendo con grupos pertenecientes al narcotráfico.

“Entonces no hay duda de las reuniones, son un hecho a la luz del día”, aunque la autoridad federal afirma que no negocia con grupos armados, como si las autodefensas no fueran clara y evidentemente armadas, aseveró.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también ha dicho que los narcos se disfrazan de autodefensas, por lo que la duda es saber si éstos son los primeros pasos para la amnistía formal a los narcotraficantes, indicó Herrera Ávila.

Notimex/ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer