Conecte con nosotros

Legislativo

Sergio Mayer cobra “moches” por aprobar proyectos: diputadas de Morena

Publicado

el

mayer_moches, Mayer, 29 kb, Moches
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las diputadas María de los Ángeles Huerta e Inés Parra acusaron públicamente a su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, de pedir “moches” del 30 por ciento por cada proyecto aprobado en la Cámara Baja.

Ayer, 21 de agosto, durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la diputada Parra también acusó a Mayer de “manosear” el presupuesto.

“Manoseó de manera indebida el presupuesto, tenemos que por el clientelismo político de varios diputados de esta comisión, que siguieron en la vieja práctica del intermediarismo, continuaron con el enfoque de la dádiva redituable para satisfacer únicamente sus intereses personales”, afirmó Inés Parra, diputada de Morena.

Las diputadas acusaron que debido a la intervención de Mayer en el presupuesto para Cultura, esta dependencia ha sufrido un “desequilibrio financiero y presupuestal” y no se ha presentado un programa efectivo.

La morenista Huerta señaló al presidente de la Comisión de Cultura de favoritismos en el comparecencia y sólo darle la palabra a la diputada del PRD, Abril Alcalá, para “golpear” a Frausto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sergio Mayer defiende homenaje a pastor evangélico en Bellas Artes

Durante el reclamo, Mayer les pidió a las diputadas ser respetuosas para que se llevara a cabo la comparecencia.

Luego de ser acusado de querer “golpear” a las secretaria y de tener favoritismos, le dijo a la diputada Huerta que se pusiera a estudiar si no sabía cómo se lleva a cabo ese proceso.

Después de varios reclamos, Mayer le dijo: “¡Si no va a respetar el formato de la comparecencia le voy a pedir que se retire por favor! ¡Si no está a gusto se puede retirar! ¡No pueden estar arrebatando la palabra! ¡Orden, por favor! ¡Les pido respeto a la secretaria!”.

Sobre los supuestos “moches”, el también actor sólo dijo que presenten las pruebas.

Legislativo

Diputados de Morena comprarían una serie para rifa de avión presidencial

Publicado

el

Mario Delgado, 59 KB, Guardia Nacional, Morena, Avión, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente de los diputados de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carillo adelantó que invitará a cada uno de los integrantes de su bancada a que, de manera voluntaria, le puedan “entrar” a la compra de una serie completa de la Lotería Nacional en caso de que avance la rifa del avión presidencial.

Esto, luego de que el Presidente en su conferencia matutina presentó el boleto para la rifa de la aeronave, que tentativamente sería para el 5 de mayo.

“Yo le voy a pedir a cada a diputado que le entre con una serie, son 20 cachitos la serie, entonces que cada diputado le entre con una serie ¡a ver quién dice yo!”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena se comporta como el PRI hace 20 años, acusa Muñoz Ledo

Delgado Carrillo afirmó que apoyan al presidente López Obrador y sostuvo que también pedirá a los legisladores morenistas ayuden en sus estados y distritos a vender y promover la venta de los boletos.

Resaltó que el propio Jefe del Ejecutivo ya explicó que en que se va a utilizar esos recursos: equipamiento médico y fortalecer los servicios de salud, temas prioritarios en el país.

El dirigente de la bancada morenista señaló que los diputados no serán obligados a comprar la serie, que será voluntario y confío en que se cumpla la meta.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer