Conecte con nosotros

Legislativo

Sergio Mayer cobra “moches” por aprobar proyectos: diputadas de Morena

Publicado

el

mayer_moches, Mayer, 29 kb, Moches
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las diputadas María de los Ángeles Huerta e Inés Parra acusaron públicamente a su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, de pedir “moches” del 30 por ciento por cada proyecto aprobado en la Cámara Baja.

Ayer, 21 de agosto, durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la diputada Parra también acusó a Mayer de “manosear” el presupuesto.

“Manoseó de manera indebida el presupuesto, tenemos que por el clientelismo político de varios diputados de esta comisión, que siguieron en la vieja práctica del intermediarismo, continuaron con el enfoque de la dádiva redituable para satisfacer únicamente sus intereses personales”, afirmó Inés Parra, diputada de Morena.

Las diputadas acusaron que debido a la intervención de Mayer en el presupuesto para Cultura, esta dependencia ha sufrido un “desequilibrio financiero y presupuestal” y no se ha presentado un programa efectivo.

La morenista Huerta señaló al presidente de la Comisión de Cultura de favoritismos en el comparecencia y sólo darle la palabra a la diputada del PRD, Abril Alcalá, para “golpear” a Frausto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sergio Mayer defiende homenaje a pastor evangélico en Bellas Artes

Durante el reclamo, Mayer les pidió a las diputadas ser respetuosas para que se llevara a cabo la comparecencia.

Luego de ser acusado de querer “golpear” a las secretaria y de tener favoritismos, le dijo a la diputada Huerta que se pusiera a estudiar si no sabía cómo se lleva a cabo ese proceso.

Después de varios reclamos, Mayer le dijo: “¡Si no va a respetar el formato de la comparecencia le voy a pedir que se retire por favor! ¡Si no está a gusto se puede retirar! ¡No pueden estar arrebatando la palabra! ¡Orden, por favor! ¡Les pido respeto a la secretaria!”.

Sobre los supuestos “moches”, el también actor sólo dijo que presenten las pruebas.

Legislativo

El de AMLO, primer Grito de Independencia sin acarreados: diputado

Publicado

el

AMLO_zocalo, elecciones 2018, 93 kb, López Obrador, Grito
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Grito de Independencia que dará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un significado histórico.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados aseguró que en esta ocasión, y por primera vez en muchos años, la ciudadanía acudirá contenta a la Plaza de la Constitución a presenciar este hecho histórico, en el marco de la Cuarta Transformación (4T) del país.

Agregó que está muy emocionado y que es el primer Grito que no tendrá acarreados.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Además, señaló, las medidas de seguridad que se han implementado son para mantener el orden de toda la gente que llega al Zócalo de la Ciudad de México a festejar el 209 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México.

“El primer Grito, estoy muy emocionado. Tiene un significado histórico, por primera vez en muchos años, pues no van a llegar camiones del Estado de México o de otros lugares a llenar el Zócalo, desde ayer la gente sola va llegado porque vamos a vivir una fiesta, recordando y festejando la Independencia”, declaró.

El presidente López Obrador invitó, en un video que difundió por redes sociales, a los ciudadanos a que asistan al Zócalo capitalino para las fiestas patrias.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer