Conecte con nosotros

Legislativo

Xóchitl Gálvez iría a bancada de PRD en Senado para que no desaparezca

Publicado

el

xochitl_prd, PRD, 50 kb, Xóchitl Gálvez

MÉXICO.- Con la intención de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, no desaparezca debido a su escasa cantidad de integrantes, la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez se integraría al grupo del sol azteca.

Fuentes del PAN citadas por SDPnoticias, aseguraron que la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, estaría contemplado saltar del grupo blanquiazul en la Cámara alta, para sumarse a la bancada del PRD.

La maniobra sería con la única intención de preservar la agenda del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, toda vez que el grupo parlamentario corre el riesgo de desaparecer debido a que en la actualidad, cuenta con el mínimo de miembros (5) para mantenerse.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Cabe recordar que si bien los legisladores Leonor Noyola y Juan Zepeda aún forman parte de la fracción perredista, ambos renunciaron a su militancia al partido en meses pasados, al señalar diferencias ideológicas con el mismo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna dimisión de alguno de los miembros de bancada del sol azteca, por lo cual el salto de Gálvez Ruiz, se trataría de una maniobra para prevenir alguna afectación en el grupo del partido.

Es de destacar que pese a la mínima cantidad de senadores que integran dicho grupo legislativo en la Cámara alta, la Junta de Coordinación Política le asignó 21 millones de pesos para sus actividades parlamentarias de este año.

Durante el pasado proceso electoral, el PRD y el PAN formaron una coalición junto a Movimiento Ciudadano, para competir en diversos frentes. Entre sus acuerdos, se estipuló que su candidato presidencial sería Ricardo Anaya y su abanderada a la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Legislativo

Morena propone castración química para todos los violadores

Publicado

el

castracion_violadores, Castración, 63 kb, Violadores, Abuso, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ante el aumento de violencia en el país, una senadora de Morena propuso castración química para violadores que cometan dicho delito más de una vez.

María Soledad Luévano Cantú presentó en el Senado la propuesta de un tratamiento farmacológico para inhibir la libido de quienes abusen sexualmente de alguien.

Asimismo, Luévano Cantú informó que, en muchos casos de abuso sexual, los agresores son exconvictos que reinciden en el delito. Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, alrededor de 4.4 millones de mujeres de más de 15 años fueron violadas durante su niñez. En esos casos, los familiares son los principales agresores.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena pide ahora perseguir a Luis Videgaray tras captura de Lozoya

Por ello, la senadora morenista afirmó que los violadores reinciden en una tasa alta y que deberían ser castigados con castración química. Son peligrosos para la sociedad, aseveró.

Asimismo, Soledad Luévano recordó que al menos 41.3 por ciento de las mujeres de 15 años ha sido víctima de violencia sexual en algún momento. Y que 6.5 por ciento, de 15 años en adelante, declaró ser víctima de su pareja. La iniciativa adicionaría los Artículos 266 Ter y 266 Quar al Código Penal Federal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer