Conecte con nosotros

Política

“Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

Publicado

el

amlo_calderon, AMLO, 31 kb, Calderón

MÉXICO.- Felipe Calderón afirmó en redes sociales que aunque a él “no le queda” el saco militar que utilizó en el combate contra el narcotráfico, a Andrés Manuel López Obrador lo ha sobrepasado el cargo de presidente de México.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente recordó que actualmente se cometen más de cien homicidios al día en el país, casi el doble de los registrados al final de su sexenio, cuando “comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.

De esta forma, Calderón Hinojosa respondió a lo afirmado por López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes, donde el mandatario se refirió a él como “comandante Borolas” y refrendó que fue una decisión equivocada el declararle la guerra al narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se burla de Calderón: “Parecía comandante Borolas con traje militar”

“Le pegó a un avispero a lo tonto (…) de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán y va vestido de militar. Se pone un chaleco que hasta le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, recordó el presidente.

“Borolas” fue el nombre con el que se conoció a Joaquín García Vargas, actor y comediante que formó parte de la llamada Época de Oro del Cine Nacional.

El actor solía utilizar sacos que le quedaban demasiado grandes, razón por la cual el presidente López Obrador lo recordó al hablar de Felipe Calderón.

Política

AMLO promete 150 cuarteles de la Guardia Nacional para finales de 2020

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, partidos, 55 kb, López Obrador, AMLO, Peso, Guarcia Nacional
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que se avanza en la conformación de la Guardia Nacional y prevén contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones para finales de 2020, para enfrentar el problema de seguridad y violencia en México.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, López Obrador informó que este viernes inauguró dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO niega compra de flotilla de helicópteros a Rusia

Durante su conferencia matutina explicó el avance en la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional. Ya tenemos presencia en 150 regiones del país, de las 260 regiones que se van a cubrir. Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos. Se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal, garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió AMLO en su conferencia de prensa matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a AMLO suspender sus conferencias mañaneras por elecciones

El secretario de la Defensa Nacional ofreció los avances en la construcción de infraestructura para las Coordinaciones Regionales de la Guardia Nacional.

Detalló que ya están completas las compañías que se iniciaron en 2019 de la Guardia Nacional; en Guanajuato hay 18, Jalisco tiene 29 y Michoacán 22.

El titular de Sedena dijo que se detectó que los estados con mayor índice delictivo son Michoacán, Jalisco y Guanajuato, por lo que se determinó que en éstos se concentraran las compañías completas de la Guardia Nacional que le corresponden.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer