Conecte con nosotros

Política

“Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

Publicado

el

amlo_calderon, AMLO, 31 kb, Calderón

MÉXICO.- Felipe Calderón afirmó en redes sociales que aunque a él “no le queda” el saco militar que utilizó en el combate contra el narcotráfico, a Andrés Manuel López Obrador lo ha sobrepasado el cargo de presidente de México.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente recordó que actualmente se cometen más de cien homicidios al día en el país, casi el doble de los registrados al final de su sexenio, cuando “comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.

De esta forma, Calderón Hinojosa respondió a lo afirmado por López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes, donde el mandatario se refirió a él como “comandante Borolas” y refrendó que fue una decisión equivocada el declararle la guerra al narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se burla de Calderón: “Parecía comandante Borolas con traje militar”

“Le pegó a un avispero a lo tonto (…) de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán y va vestido de militar. Se pone un chaleco que hasta le quedaba grande. Parecía el ‘comandante Borolas’. Y ahí declara la guerra”, recordó el presidente.

“Borolas” fue el nombre con el que se conoció a Joaquín García Vargas, actor y comediante que formó parte de la llamada Época de Oro del Cine Nacional.

El actor solía utilizar sacos que le quedaban demasiado grandes, razón por la cual el presidente López Obrador lo recordó al hablar de Felipe Calderón.

Política

CNDH gastó 8 mdp en comidas, reuniones y 537 viajes de expresidente

Publicado

el

cndh_luis_raul, CNDH, 57 kb, Luis Raúl González Pérez

MÉXICO.- Un reportaje de la revista Contralínea escrito por Karen Ballesteros revela que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) gastó más de 8 millones de pesos solamente en comidas, reuniones y 537 viajes (82 al extranjero) que realizó su expresidente, Luis Raúl González Pérez, así como los siete visitadores generales entre 2015 y 2019.

El texto también explica que 6 millones 99 mil 231 pesos son pagos de viáticos y gastos de representación de los seis visitadores generales: Ismael Eslava Pérez, Enrique Manuel Guadarrama López, Ruth Leticia Villanueva Castilleja, María Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Édgar Corzo Sosa y Jorge Ulises Carmona Tinoco, junto al visitador especial, José Trinidad Larrieta Carrasco, para el caso Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a titular de CNDH elegida por Morena

Los 2 millones 94 mil 895 pesos restantes fueron para los gastos de González Pérez en los mismos rubros; en total se desembolsaron 8 millones 194 mil 126 pesos, según la información que Contralínea obtuvo a través de Transparencia.

Durante la gestión de González, se pagaron 7 millones 188 mil 504 pesos en viáticos de los ochos funcionarios; un millón 5 mil 622 pesos se utilizaron en gastos de representación, es decir representar a la CNDH ante otras instituciones, ya sean nacionales o extranjeros, con el fin de mejorar su imagen

Con dicha cantidad se cubrieron 455 viajes a 27 estados de la República y 82 más al extranjero a países como Guatemala, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania, Albania, Marruecos, Suiza y Japón.

Cada uno de los viajes internacionales llegaron a costar 134  mil pesos en promedio; a ello se suman los gastos por comidas y reuniones de trabajo que fueron de 225 y hasta 11 mil pesos.

Lee el reportaje completo aquí.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer