Conecte con nosotros

Política

Presidencia niega que AMLO haya pedido salida de Loret de Televisa

amlo_loret, Loret, 33 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Tras el revuelo que ocasionó el anuncio de la salida de Carlos Loret de Mola de Noticieros Televisa, la Presidencia informó que el gobierno de AMLO no pide el despido o la remoción de ningún periodista, afirmó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Este jueves, Televisa y el periodista Carlos Loret anunciaron en sendos comunicados el fin de su relación contractual. Desde antes de oficializarse circularon versiones en redes sociales en el sentido de que la salida de Loret obedeció a presiones del gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER: Oposición afirma que AMLO ordenó salida de Loret de Mola de Televisa

De estas versiones se hizo eco el ex presidente Vicente Fox, quien publicó en Twitter: “Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden”.

También se expresó así la ex comisionada del antiguo Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Elena Pérez Jaén.

Incluso, en Twitter una de las principales tendencias por la noche fue “Aristegui”, debido a los usuarios que recordaron la salida de la periodista Carmen Aristegui durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, equiparándolo con el caso de Loret de Mola.

En ese contexto, el vocero presidencial publicó en Twitter que el gobierno respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. “Afirmar lo contrario es una noticia falsa”, sostuvo.

Política

México es muy distinto a la realidad que ve AMLO, asegura Ciro Gómez Leyva

amlo_ciro, Ciro Gómez Leyva, 58 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las familias de Guerrero, y otras entidades, se dedican a la siembra de amapola y marihuana porque “el pueblo estaba abandonado”, sin embargo, ahora están siendo atendidas.

“Ahora les estamos dando apoyos para que puedan producir alimentos y tengan fertilizantes. Por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, subrayó en su conferencia mañanera realizada en Acapulco, Guerrero.

Ante esta declaración, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó que duda mucho que la afinación del mandatario sea cierta.

“El presidente López Obrador dijo algo que, yo dudo mucho que sea cierto. En el discurso del presidente López Obrador, cuando le preguntan sobre un tema conflictivo, siempre responde, ‘es que esto se debe a que el pueblo estaba abandonado, se le había dado la espalda al pueblo, pero nosotros ya los estamos atendiendo, y por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, dijo.

El periodista pidió pruebas para confirmar que las familias ya no se dedican a la siembra de amapola ni marihuana, y ahora siembran trigo o plantan árboles frutales.

“¿De dónde saca eso el presidente AMLO? Habría alguien ahí que pudiera dar un dato y dijera, ‘tenemos aquí el caso de dos familias o de una comunidad que sembraba amapola y ahora está sembrando trigo, se está dedicando a los árboles frutales, o pusieron un pequeño taller artesanal”, manifestó.

Ciro Gómez Leyva subrayó que “cada vez que recorremos el país, encontramos una realidad distinta a la del presidente López Obrador“, como ejemplo puso en reportaje del periodista Humberto Padgett, quien durante un recorrido por Chiapas encontró decenas de camionetas vendiendo huachicol, el cual, según AMLO, ya se había acabado.

“El presidente AMLO dice, ‘se acabó el huachicol, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo’, y Humberto Padgett fue a Chiapas a hacer un trabajo sobre coronavirus, y circulando por las carreteras le salió el huachicol por todos lados”, agregó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer