Conecte con nosotros

Política

Presidencia niega que AMLO haya pedido salida de Loret de Televisa

Publicado

el

amlo_loret, Loret, 33 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Tras el revuelo que ocasionó el anuncio de la salida de Carlos Loret de Mola de Noticieros Televisa, la Presidencia informó que el gobierno de AMLO no pide el despido o la remoción de ningún periodista, afirmó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Este jueves, Televisa y el periodista Carlos Loret anunciaron en sendos comunicados el fin de su relación contractual. Desde antes de oficializarse circularon versiones en redes sociales en el sentido de que la salida de Loret obedeció a presiones del gobierno.

TE RECOMENDAMOS LEER: Oposición afirma que AMLO ordenó salida de Loret de Mola de Televisa

De estas versiones se hizo eco el ex presidente Vicente Fox, quien publicó en Twitter: “Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden”.

También se expresó así la ex comisionada del antiguo Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Elena Pérez Jaén.

Incluso, en Twitter una de las principales tendencias por la noche fue “Aristegui”, debido a los usuarios que recordaron la salida de la periodista Carmen Aristegui durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, equiparándolo con el caso de Loret de Mola.

En ese contexto, el vocero presidencial publicó en Twitter que el gobierno respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. “Afirmar lo contrario es una noticia falsa”, sostuvo.

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer