Conecte con nosotros

Política

AMLO se burla de Calderón: “Parecía comandante Borolas con traje militar”

Publicado

el

amlo_borolas, AMLO, 40 kb, Borolas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)comparó a Felipe Calderón con el comandante ‘Borolas’, al recordar que la vestimenta militar que usó en 2007, en un acto en Apatzingán, Michoacán, le quedaba grande.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador acusó a Calderón de “tirar un garrotazo a lo tonto al avispero”, en referencia a su lucha contra el narco.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Ex presidentes son responsables del desastre en México”, acusa AMLO

“En vez de atender las causas quiso, de manera espectacular, resolver el problema sólo con el uso de la fuerza. Esto no se dice, que cuando declaró la guerra va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar; se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas“, dijo AMLO.

 

Política

Ahora investigan dinero de Ruiz Esparza, otro exsecretario de Peña Nieto

Publicado

el

ruiz_epn, Ruiz Esparza, 67 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el medio La Política Online, tras la caída de Emilio Lozoya en Málaga, España, el cerco sobre el expresidente Enrique Peña Nieto sigue cerrándose, y ahora es otro exsecretario suyo quien está en la mira de la Cuarta Transformación.

Ese sería el caso de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante todo el mandato de Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Gerardo Ruiz Esparza y OHL por corrupción en carreteras

De acuerdo con ese medio, durante últimos días llegaron oficios a los bancos del país, dirigidos especialmente a sus respectivas áreas de investigación por fraude y lavado de dinero.

Ahí, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), exige auditorías sobre cualquier cuenta y sus respectivos movimientos, ligadas a Ruiz Esparza, sus familiares o sociedades donde pueda ser accionista.

También se afirma que este exsecretario fue uno de los primeros a los cuales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer