Conecte con nosotros

Estados

Cártel del Noreste ataca hotel a balazos y mata a policía en Nuevo Laredo

Publicado

el

cdn_policia, Cártel del Noretes, 47 kb, Hotel, policía

NUEVO LAREDO.- La madrugada de este viernes integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron con fusiles de asalto el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, dejando un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.

El ataque se dio en el hotel Santa Teresa ubicado en la avenida Reforma, además en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 3:00 horas de este día.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas argumento que desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado para bajar los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

Agregó que desde el pasado día 19 de los presentes se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae El Pantera, líder de “Los Pelones” y ex cabecilla del Cártel de Sinaloa

Por tal motivo personal de la Policía Estatal fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila con resultados de 3 policías lesionados.

Mientras tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el ataque donde murió Raul “M” elemento pertenenciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

A través de redes sociales usuarios compartieron videos donde se escucha en intercambio de metralla, asimismo imágenes de cómo quedaron los vehículos de la policía después del intenso tiroteo.

Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas 48 horas. El pasado 21 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

Notimex/ssc

Estados

Más de 100 escuelas afectadas en Tabasco por lluvias

Publicado

el

MÉXICO.- Alrededor de 104 escuelas de nivel básico se encuentran sin operar por estar afectadas a causa de encharcamientos o inundaciones por lluvias, así como por estar habilitadas como refugios temporales en cinco municipios, reportó la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

Las lluvias de las últimas dos semanas a causa de frentes fríos afectaron 87 planteles, entre preescolar y primaria, principalmente en los municipios de Comalcalco, Paraíso, Cárdenas, Nacajuca y Centla.

De igual forma, entre 16 y 17 escuelas se habilitaron para albergar a población afectada en sus comunidades y será hasta que sean desocupadas o concluyan las anegaciones cuando se reanuden las clases, expuso el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

En entrevista, comentó que en Comalcalco está el mayor número de escuelas afectadas con 47 de ellas y en estos días, toda vez que ya no ha llovido desde el domingo, se comience a reponer el programa y no haya de nuevo precipitaciones en los mismos sitios que prolonguen la situación actual.

El nivel que se ha visto más afectado es el de jardines de niños, pues los terrenos donde fueron construidos son zonas bajas donadas en su momento para tal efecto.

Por separado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la región sureste no está bajo los efectos de ningún sistema invernal y por lo tanto no se esperan lluvias significativas en Tabasco por lo menos hasta el próximo sábado 23 de noviembre.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer