Conecte con nosotros

Deportes

Chucky Lozano por fin firma con el Nápoles; ganará. 8.2 mdp mensuales

Publicado

el

chucky_lozano, Chucky Lozano, 32 kb, Hirving Lozano

NÁPOLES.- Después de semanas de negociación y tras superar los exámenes médicos correspondientes a inicios de semana, el equipo de Napoli hizo oficial este viernes la contratación del atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano.

Desde principios de año el cuadro “partenopei” puso la mirada en Lozano Bahena y fue en este mercado de verano que pudo concretar el fichaje del futbolista, quien proviene del PSV Eindhoven, de la Liga de Holanda.

“Bienvenido Hirving Lozano a la familia del Napoli”, escribió el club italiano en su cuenta de Twitter, @sscnapoli, mientras que el presidente Aurelio de Laurentiis también publicó en su cuenta de esa red social @ADeLaurentiis: “Bienvenido Hirving”.

Además se dio a conocer la trayectoria del jugador en un comunicado, donde se destacó el debut del mexicano con Pachuca y su paso por el PSV, además de su estancia en la Selección Nacional de México, donde anotó el recordado gol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Hirving Lozano arribó a suelo napolitano desde el pasado martes y por la mañana del miércoles superó las pruebas médicas en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, pero fue hasta este viernes que se dio a conocer el traspaso de manera formal con miras a su nueva experiencia en el futbol italiano.

De inmediato, Chucky se puso bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti, quien también fue pieza fundamental para su llegada al Napoli, en lo que, de acuerdo a diversos medios de comunicación, fue la negociación más cara en la historia del cuadro italiano al desembolsar alrededor de 42 millones de dólares, cifra que también hizo la transferencia más alta que se ha pagado por un jugador mexicano.

El atacante originario de la Ciudad de México fue la novedad en el entrenamiento del Napoli tras ser recibido por Ancelotti y su cuerpo técnico. El club transalpino destacó que Lozano cumplió con la sesión de manera completa pues “presentó buena condición física”.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Chucky Lozano ya está en Italia para firmar con el Napoli

Lo anterior ayudó gracias a que en los pasados días todavía entrenó con el PSV y por momentos tuvo actividad en partidos oficiales. Ante la falta del papeleo correspondiente, se prevé que el mexicano pueda estar listo y debutar sin inconvenientes la próxima semana, cuando Napoli se mida al campeón Juventus, mientras que solo apreciará el debut de su nuevo equipo contra Fiorentina.

“Chucky” Lozano llegó a un club histórico en el futbol transalpino que se dio a conocer gracias al aporte del argentino Diego Armando Maradona y conjunto en el que también pasarían elementos como el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Antonio de Oliveira Careca, Bruno Giordano, Ezequiel Lavezzi, entre otros.

El plantel actual del Napoli cuenta con futbolistas de talla internacional como el español José María Callejón, el colombiano David Ospina, el griego Konstantinos Manolas, el senegalés Kalidou Koulibaly, el belga Dries Mertens y el capitán y referente Lorenzo Insigne.

El canterano de Tuzos de Pachuca es el sexto futbolista mexicano que tendrá un paso por el futbol de Italia, los anteriores fueron Pedro Pineda con AC Milan (aunque jamás debutó), Miguel Layún con Atalanta, Rafael Márquez con Hellas Verona, Carlos Salcedo con Fiorentina y Héctor Moreno con AS Roma.

Deportes

“Pónganse a trabajar para ser campeones”, dice Piojo Herrera a Cruz Azul

Publicado

el

piojo_caz, Herrera, 34 kb, Cruz Azul
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de la polémicas declaración de Paul Delgadillo donde afirmó que ayudó al América en la Final, Miguel Herrera calificó como “estupideces” las palabras del ex árbitro, al que llamó tarado por sólo recordar una jugada y no mencionar nada sobre el hecho de que expulsó a Jesús Molina al minuto 10 de esa Final.

“Siempre a todo pasado sale un tarado a decir estupideces y no puedo decirlo de otra forma, por ahí si me lo encuentro en la calle le diría que es un idiota porque expulsó a un jugador al minuto diez sin tenerlo que expulsar y ahora sales a decir que me ayudaste en una Final”, declaró el Piojo.

“Es un tarado sabiendo que sólo con América puede volver a poner su nombre ahí y sale a decir estupideces. Y si quería trabajar en el arbitraje pues ya se cerró las puertas porque si reconoce que ayudó a un equipo entonces que confiabilidad puede tener un tipo así”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Le robaron al Azul! Árbitro acepta que ayudó al América en final de 2013

Respecto al comentario de Jesús Corona donde señaló que las declaraciones de Delgadillo quizás llegaron porque no le cumplieron con un pago, Herrera recordó que Cruz Azul tuvo ventaja numérica durante todo el partido y no fueron capaces de meter un gol y que además, América les hizo 2 goles en 5 minutos siendo uno de ellos del portero.

“Se engancharon con la estupidez de un tipo porque nosotros no metimos el autogol, ellos tuvieron para matar el partido, ¿qué se les olvida que estuvieron 109 minutos con un hombre más en la cancha y no pudieron terminar de finiquitar un partido?”, comentó el timonel.

“Por más que te pueda ayudar el árbitro en una jugada pero se les olvida que con un hombre más no nos pudieron ganar y todavía en los penales fallaron ellos. Les hicimos 2 goles en 5 minutos, el portero les hizo un gol, que no se enganchen”, sentenció Miguel Herrera.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer