Conecte con nosotros

Política

Claudio X. González, tras sabotaje jurídico a obras de Santa Lucía: AMLO

Publicado

el

amlo_claudio, AMLO, 43 kb, Claudio X. González
Foto: Especial.

TABASCO.– “Lo que quieren es pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, es un sabotaje legal. En el caso de Santa Lucía, lo dije ayer, es Claudio X. González, su hijo siempre ha tenido diferencias con nosotros, porque Claudio X. González papá fue asesor de Salinas y ha sido el dirigente de un grupo”, explicó el presidente AMLO.

También dijo que en su momento acudirá a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés de la nación, luego de los diversos amparos promovidos para detener el inicio de los trabajos del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Aseguró a su vez que su gobierno ya está “viendo legalmente eso, y tenemos otro recurso, que es el poner por delante el interés de la nación. En su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional. Eso es lo único que puedo decir”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

En conferencia de prensa López Obrador dejó en claro que un grupo de intereses creados no puede detener el desarrollo del país.

Sin embargo, dijo que no existe dificultad para que se lleven a cabo las obras, “porque estamos en tiempo, va a haber el aeropuerto. Yo siento, están dolidos porque se les fue un negocito de algunos billullos y están utilizando todos los recursos de manera muy inmoral”.

Acusó que la ola de recursos interpuestos solo busca frenar la transformación, pues “están metiendo amparos por daños ecológicos, cuando el aeropuerto se va a construir en la Base Aérea de Santa Lucía (que tiene más de 50 años), es de sentido común. No hay ninguna razón, es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador”.

 

Política

CNDH gastó 8 mdp en comidas, reuniones y 537 viajes de expresidente

Publicado

el

cndh_luis_raul, CNDH, 57 kb, Luis Raúl González Pérez

MÉXICO.- Un reportaje de la revista Contralínea escrito por Karen Ballesteros revela que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) gastó más de 8 millones de pesos solamente en comidas, reuniones y 537 viajes (82 al extranjero) que realizó su expresidente, Luis Raúl González Pérez, así como los siete visitadores generales entre 2015 y 2019.

El texto también explica que 6 millones 99 mil 231 pesos son pagos de viáticos y gastos de representación de los seis visitadores generales: Ismael Eslava Pérez, Enrique Manuel Guadarrama López, Ruth Leticia Villanueva Castilleja, María Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Édgar Corzo Sosa y Jorge Ulises Carmona Tinoco, junto al visitador especial, José Trinidad Larrieta Carrasco, para el caso Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernadores y alcaldes del PAN desconocen a titular de CNDH elegida por Morena

Los 2 millones 94 mil 895 pesos restantes fueron para los gastos de González Pérez en los mismos rubros; en total se desembolsaron 8 millones 194 mil 126 pesos, según la información que Contralínea obtuvo a través de Transparencia.

Durante la gestión de González, se pagaron 7 millones 188 mil 504 pesos en viáticos de los ochos funcionarios; un millón 5 mil 622 pesos se utilizaron en gastos de representación, es decir representar a la CNDH ante otras instituciones, ya sean nacionales o extranjeros, con el fin de mejorar su imagen

Con dicha cantidad se cubrieron 455 viajes a 27 estados de la República y 82 más al extranjero a países como Guatemala, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, España, Alemania, Albania, Marruecos, Suiza y Japón.

Cada uno de los viajes internacionales llegaron a costar 134  mil pesos en promedio; a ello se suman los gastos por comidas y reuniones de trabajo que fueron de 225 y hasta 11 mil pesos.

Lee el reportaje completo aquí.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer