Conecte con nosotros

Mundo

Doctor violó a 250 niños en 30 años y lo apunta todo en una libreta

Publicado

el

cirujano_abuso, Cirujano, 36 kb, doctor
Foto: Especial.

FRANCIA.- Escándalo en Francia por un terrible caso de pederastia. Una investigación abierta a un cirujano, el doctor Joël Le Scouarnec, ha revelado su terrible secreto: una libreta donde, durante cerca de 30 años, anotó los nombres de unos 250 niños de quien habría presuntamente abusado.

El médico, de unos 60 años, ejerció como cirujano durante cerca de 30 años hasta que el año 2017 unos vecinos lo denunciaron por haber violado a su hija de 6 años al jardín que compartían las dos casas. Una denuncia que destapó un historial más amplio: como mínimo, otra violación a una sobrina suya, y tres intentos de agresión sexual más, de los cuales uno en otra familiar y otro a una paciente.

En el 2004, además, había sido condenado por hacer una foto en posición erótica a un menor de edad. La pena fue de cuatro meses de prisión, que eludió pagando una multa, según el diario Charente Libre. Sin embargo, no dejó de trabajar como médico ni hacerlo con menores, aunque sí que fue cambiando de ubicación por toda Francia.

El cacheo hecho en casa del médico permitió descubrir su lado oscuro: la policía encontró fotografías de pornografía infantil en el ordenador del acusado, además de fotografías suyas desnudo, pelucas, juguetes y objetos sexuales de todo tipo.

Pero el descubrimiento más macabro fue una libreta donde, al menos desde los años 90, el hombre había apuntado más de 200 nombres de niños de quienes supuestamente habría abusado. Según la investigación, lo habría hecho mientras los niños y niñas estaban sedados o anestesiados, y esto haría que la gran mayoría ni siquiera se dieran cuenta de estos abusos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Graban a pervertido manoseando mujer en camión mientras duerme (VIDEO)

Una de las abogadas de la acusación, Francesca Satta, ha asegurado que los relatos que hay en este cuaderno son tan espantosos que “sólo abrir la primera página, ya lo tienes que cerrar enseguida”. Asegura que los relatos son perversos y que “considera a los niños como un objeto sexual” y mujer todo tipo de detalles de los encuentros con estos menores y de las sensaciones que le producían.

El abogado del acusado asegura, sin embargo, que los relatos, por reprobables que sean, son simples fantasías fruto de la imaginación del hombre, a quien le encanta escribir, y niega que los nombres que aparecen correspondan a víctimas de abusos.

Desde mayo de 2017, sea como sea, el cirujano está en prisión por la denuncia de una vecina de 6 años a quien habría violado delante de su hermano de dos años, y se espera que el próximo invierno sea juzgado por este y por otros casos.

Si se confirma que estos cerca de 250 nombres que hay apuntados en la libreta del doctor Le Scouarnec son víctimas de abusos, se podría estar ante uno de los casos mayores de pederastia de la historia de Francia.

Por ahora, la policía está contactando con los nombres que aparecen al cuaderno para interrogarlos sobre posibles señales de alerta y, claro está, por si quieren sumarse a la denuncia.

Mundo

Castigará Alemania a quien tomo fotos del escote o bajo la falda de una mujer

Publicado

el

mujer, 53kb

ALEMANIA.– El Gobierno alemán ha aprobado esta semana un nuevo proyecto de ley para sancionar a quienes tomen fotografías por debajo de las faldas o de los escotes sin consentimiento. Hasta ahora, este tipo de actos no estaban castigados en Alemania, donde el texto debe aún ser aprobado en el Parlamento.

“Fotografiar a una mujer por debajo de la falda o del escote es una violación de la privacidad humillante e injustificable. A menudo, esas fotos se comparten en chats o incluso se distribuyen comercialmente. Castigaremos esas acciones contra la privacidad de las mujeres en el futuro”, indicó la ministra de justicia, la socialdemócrata Christine Lambrecht.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Nombran arzobispo a Chabolla Ramos a cargo de nueva sede metropolitana

Para ello, se modificará el artículo 201a del Código Penal, que castiga con una multa o pena privativa de libertad de hasta dos años para quien sin autorización utilice una grabación de otra persona o la haga accesible a un tercero. Hasta ahora, solo había castigo penal si el agresor tocaba a la víctima o la insultaba y humillaba.

El pasado septiembre, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre que había grabado con una cámara oculta las partes íntimas de diferentes mujeres mientras compraban en el mercadillo del distrito de Aluche. En agosto, la policía arrestó a un individuo que subió a la web imágenes de 555 mujeres que había tomado con una cámara instalada en su mochila, en el metro y en supermercados en la capital española.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer