Conecte con nosotros

Mundo

Doctor violó a 250 niños en 30 años y lo apunta todo en una libreta

Publicado

el

cirujano_abuso, Cirujano, 36 kb, doctor
Foto: Especial.

FRANCIA.- Escándalo en Francia por un terrible caso de pederastia. Una investigación abierta a un cirujano, el doctor Joël Le Scouarnec, ha revelado su terrible secreto: una libreta donde, durante cerca de 30 años, anotó los nombres de unos 250 niños de quien habría presuntamente abusado.

El médico, de unos 60 años, ejerció como cirujano durante cerca de 30 años hasta que el año 2017 unos vecinos lo denunciaron por haber violado a su hija de 6 años al jardín que compartían las dos casas. Una denuncia que destapó un historial más amplio: como mínimo, otra violación a una sobrina suya, y tres intentos de agresión sexual más, de los cuales uno en otra familiar y otro a una paciente.

En el 2004, además, había sido condenado por hacer una foto en posición erótica a un menor de edad. La pena fue de cuatro meses de prisión, que eludió pagando una multa, según el diario Charente Libre. Sin embargo, no dejó de trabajar como médico ni hacerlo con menores, aunque sí que fue cambiando de ubicación por toda Francia.

El cacheo hecho en casa del médico permitió descubrir su lado oscuro: la policía encontró fotografías de pornografía infantil en el ordenador del acusado, además de fotografías suyas desnudo, pelucas, juguetes y objetos sexuales de todo tipo.

Pero el descubrimiento más macabro fue una libreta donde, al menos desde los años 90, el hombre había apuntado más de 200 nombres de niños de quienes supuestamente habría abusado. Según la investigación, lo habría hecho mientras los niños y niñas estaban sedados o anestesiados, y esto haría que la gran mayoría ni siquiera se dieran cuenta de estos abusos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Graban a pervertido manoseando mujer en camión mientras duerme (VIDEO)

Una de las abogadas de la acusación, Francesca Satta, ha asegurado que los relatos que hay en este cuaderno son tan espantosos que “sólo abrir la primera página, ya lo tienes que cerrar enseguida”. Asegura que los relatos son perversos y que “considera a los niños como un objeto sexual” y mujer todo tipo de detalles de los encuentros con estos menores y de las sensaciones que le producían.

El abogado del acusado asegura, sin embargo, que los relatos, por reprobables que sean, son simples fantasías fruto de la imaginación del hombre, a quien le encanta escribir, y niega que los nombres que aparecen correspondan a víctimas de abusos.

Desde mayo de 2017, sea como sea, el cirujano está en prisión por la denuncia de una vecina de 6 años a quien habría violado delante de su hermano de dos años, y se espera que el próximo invierno sea juzgado por este y por otros casos.

Si se confirma que estos cerca de 250 nombres que hay apuntados en la libreta del doctor Le Scouarnec son víctimas de abusos, se podría estar ante uno de los casos mayores de pederastia de la historia de Francia.

Por ahora, la policía está contactando con los nombres que aparecen al cuaderno para interrogarlos sobre posibles señales de alerta y, claro está, por si quieren sumarse a la denuncia.

Mundo

Incendio en orfanato deja 14 niños y 2 adultos fallecidos

Publicado

el

incendio, orfanato, 14 KB, orfanato

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-  Un incendio en un orfanato de la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, provocó la muerte de 14 niños y dos adultos, según informó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

De acuerdo a la información brindada por el periódico Le Nouvelliste, el incendio se produjo en un hospicio que no tenía licencia. Además, este lugar pertenecía a la ‘Iglesia para la Comprensión de la Biblia’.

El citado medio también indicó que en Haití existen 754 orfanatos y solamente 35 son establecimientos formales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

El siniestro se habría producido por una vela que dejaron encendida dentro del local, debido a que tuvieron problemas con el generador de electricidad.

Una de las trabajadoras del hospicio, identificada como Rose-Marie Louis, indicó para The Associated Press que vio cómo retiraron los cuerpos de las víctimas en la ciudad de Puerto Príncipe.

Asimismo, la empleada del establecimiento afirmó que siete de los agraviados eran bebés, mientras que los otros seis eran niños de entre diez y once años.

El citado medio realizó una visita al hospicio y encontró que los colchones estaban desgastados. Además, las habitaciones del orfanato se encontraban sucias y eran muy oscuras.

La ‘Iglesia de Comprensión de la Biblia’ perdió la acreditación para funcionar como orfanato formal tras una serie de inspecciones que se realizaron en noviembre del 2012.

Cabe precisar que, según información brindada por el Diario Libre, a finales del año pasado los colegios de Haití estuvieron cerrados por dos meses, debido a las protestas antigubernamentales. Este hecho permitió que más de dos millones de menores sean afectados por la pérdida de clases.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer