Conecte con nosotros

Economía

Economía de México se estancó durante segundo trimestre: INEGI

Publicado

el

economia_amlord, Economía, 26 kb, AMLO, Banco, Recesión, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- A pesar del crecimiento estimado inicialmente en 0.1 por ciento, la economía mexicana se estancó durante el segundo trimestre de 2019, según datos del Producto Interno Bruto revisados por el INEGI y dados a conocer este viernes.

En ese sentido, el instituto reveló que el PIB del país no tuvo variación en términos reales durante el segundo trimestre de 2019 respecto al periodo anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Adicionalmente el INEGI ajustó los datos de trimestres anteriores, en particular la variación del primer trimestre del presente año que paso de -0.2 por ciento a -0.3 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vamos muy distinto a lo que dicen los expertos: AMLO sobre crecimiento económico

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios aumentó 0.2 por ciento, en tanto que el de las agropecuarias se redujo -3.4 por ciento, como se había anunciado de manera preliminar.

A su vez, el PIB industrial profundizó su contracción, al pasar de una disminución de -0.04 por ciento en la estimación previa a -0.2 por ciento en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto reportó un incremento real de 0.3 por ciento en el segundo trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018, tasa inferior al 0.4 por ciento estimado inicialmente, a partir de cifras ajustadas estacionalmente.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades agropecuarias creció 1.7 por ciento y el de los servicios 1 por ciento, mientras que el de las industriales descendió -1.7 por ciento durante el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.

Economía

Nestlé anuncia inversión de 700 millones de dólares para sus plantas en México

Publicado

el

nestle_inversion, Nestlé, 92 kb, Inversión
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de alimentos Nestlé invertirá 700 millones de dólares para la modernización de sus plantas en México, al integrar tecnología de punta para incrementar la productividad.

Expuso que esto le permitirá también eficientar procesos, ampliar la capacidad productiva y garantizar la gestión responsable de recursos naturales, factores que le permitan continuar implementando su plataforma de innovación.

En marco del Foro Económico Mundial de Davos, la compañía destacó que todo esto le permitirá generar más de 400 empleos directos, así como cuatro mil indirectos en el país en los próximos años.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador y Nestlé anuncian inversión de 154 mdd en Veracruz

El monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20 mil toneladas del grano.

En este sentido, detalló en un comunicado, el grano provendrá de caficultores mexicanos, además usarán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía, la cual espera iniciar operaciones en el último trimestre de 2020.

Para el CEO de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, en el eje rector de sus decisiones está innovar “que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud de nuestros consumidores”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nestlé invierte 100 millones de pesos en su planta de Lagos de Moreno

En reunión privada con Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno de México, el directivo dijo además que el lanzamiento de la plataforma de innovación e inversión también estará acompañado de la implementación de acciones de Creación de Valor Compartido en beneficio de las comunidades con las que trabaja.

“El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, señaló Freixe.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer