Conecte con nosotros

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Política

AMLO promete 150 cuarteles de la Guardia Nacional para finales de 2020

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, partidos, 55 kb, López Obrador, AMLO, Peso, Guarcia Nacional
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que se avanza en la conformación de la Guardia Nacional y prevén contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones para finales de 2020, para enfrentar el problema de seguridad y violencia en México.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, López Obrador informó que este viernes inauguró dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO niega compra de flotilla de helicópteros a Rusia

Durante su conferencia matutina explicó el avance en la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional. Ya tenemos presencia en 150 regiones del país, de las 260 regiones que se van a cubrir. Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos. Se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal, garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió AMLO en su conferencia de prensa matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a AMLO suspender sus conferencias mañaneras por elecciones

El secretario de la Defensa Nacional ofreció los avances en la construcción de infraestructura para las Coordinaciones Regionales de la Guardia Nacional.

Detalló que ya están completas las compañías que se iniciaron en 2019 de la Guardia Nacional; en Guanajuato hay 18, Jalisco tiene 29 y Michoacán 22.

El titular de Sedena dijo que se detectó que los estados con mayor índice delictivo son Michoacán, Jalisco y Guanajuato, por lo que se determinó que en éstos se concentraran las compañías completas de la Guardia Nacional que le corresponden.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer