Conecte con nosotros

Estados

Matan de varias puñaladas a sacerdote dentro de parroquia en Matamoros

Publicado

el

sacerdote_matamoros, Sacerdote, 30 kb, Matamoros
Foto: Especial.

MATAMOROS.- En sucesos ocurridos a las 22:00 horas de la noche de ayer, el sacerdote Martín Guzmán Vega recibió cuatro puñaladas por parte de su agresor, mientras el clérigo se encontraba al interior del templo.

Este hecho sucedió en la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida.

La Diócesis de Matamoros informó que las autoridades ya trabajan para esclarecer este delito y se dé con el paradero de los responsables.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acusan a sacerdote de robar más de 1 mdp y usarlos en casa de verano

“Expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida”, añadió la Diócesis.

El sacerdote se había graduado como licenciado en filosofía en la Universidad del Noreste de México apenas el pasado mes de julio

Estados

Más de 100 escuelas afectadas en Tabasco por lluvias

Publicado

el

MÉXICO.- Alrededor de 104 escuelas de nivel básico se encuentran sin operar por estar afectadas a causa de encharcamientos o inundaciones por lluvias, así como por estar habilitadas como refugios temporales en cinco municipios, reportó la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

Las lluvias de las últimas dos semanas a causa de frentes fríos afectaron 87 planteles, entre preescolar y primaria, principalmente en los municipios de Comalcalco, Paraíso, Cárdenas, Nacajuca y Centla.

De igual forma, entre 16 y 17 escuelas se habilitaron para albergar a población afectada en sus comunidades y será hasta que sean desocupadas o concluyan las anegaciones cuando se reanuden las clases, expuso el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

En entrevista, comentó que en Comalcalco está el mayor número de escuelas afectadas con 47 de ellas y en estos días, toda vez que ya no ha llovido desde el domingo, se comience a reponer el programa y no haya de nuevo precipitaciones en los mismos sitios que prolonguen la situación actual.

El nivel que se ha visto más afectado es el de jardines de niños, pues los terrenos donde fueron construidos son zonas bajas donadas en su momento para tal efecto.

Por separado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la región sureste no está bajo los efectos de ningún sistema invernal y por lo tanto no se esperan lluvias significativas en Tabasco por lo menos hasta el próximo sábado 23 de noviembre.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer