Conecte con nosotros

Política

Refinería de Dos Bocas cumple con tiempos y va sin retrasos: Rocío Nahle

Publicado

el

amlo_nahle, Refinería, 43 kb, AMLO, Nahle
Foto: Especial.

MÉXICO.- Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que han cumplido con los tiempos del plan de construcción de la nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, y detalló avances en la obra.

En conferencia mañanera junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Villahermosa, dijo que 45 mil 979 personas, la mayoría del sur del país, entregaron currículum para integrarse a la obra.

“Hasta el día de hoy de acuerdo al programa se ha cumplido puntualmente, no se ha pasado ni un día”, indicó.

Las empresas ICA Fluor, Samsung Engineering y Kellogg Brown and Root, ganadoras de la licitación para la construcción, serán las encargadas de la contratación de personal.

La Secretaria informó que el acondicionamiento de las 400 hectáreas donde se construirá la refinería se inició desde el pasado 31 de mayo.

“Ya se tiene un avance de la mitad del terreno para empezar con la compactación, se ha hecho un trabajo muy intenso”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER: Refinería de Dos Bocas arriesga a 4 mil animales de 119 especies

En el terreno, para el que ya se cuentan con todos los permisos, 3 mil 28 trabajadores laboran las 24 horas del día, afirmó Nahle.

“El 12 de agosto se dio el manifiesto de impacto ambiental, la autorización por parte de la SEA y con ello las tres empresas que ganaron la construcción de los cinco paquetes empiezan a tener presencia en el sitio”, aseguró.

Nahle informó que los contratos de ingeniería de procura y construcción de las 17 plantas de proceso y de servicio integración ya fueron iniciados.

“Se cuenta ya con la ingeniería básica para iniciar el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión del proyecto”, aseguró.

Política

Ahora investigan dinero de Ruiz Esparza, otro exsecretario de Peña Nieto

Publicado

el

ruiz_epn, Ruiz Esparza, 67 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el medio La Política Online, tras la caída de Emilio Lozoya en Málaga, España, el cerco sobre el expresidente Enrique Peña Nieto sigue cerrándose, y ahora es otro exsecretario suyo quien está en la mira de la Cuarta Transformación.

Ese sería el caso de Gerardo Ruiz Esparza, quien fue titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante todo el mandato de Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Gerardo Ruiz Esparza y OHL por corrupción en carreteras

De acuerdo con ese medio, durante últimos días llegaron oficios a los bancos del país, dirigidos especialmente a sus respectivas áreas de investigación por fraude y lavado de dinero.

Ahí, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), exige auditorías sobre cualquier cuenta y sus respectivos movimientos, ligadas a Ruiz Esparza, sus familiares o sociedades donde pueda ser accionista.

También se afirma que este exsecretario fue uno de los primeros a los cuales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer