Conecte con nosotros

Política

Ahora va Ruiz Esparza: 5 denuncias por corrupción ante FGR lo señalan

Publicado

el

ruiz_denuncias, Ruiz Esparza, 44 kb, Denuncias
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el portal Sin Embargo, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza tiene cinco denuncias donde se le señala por corrupción, ligadas a sus funciones en dicha dependencia.

A esto, se suma que el Juzgado Decimo segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, admitió a trámite una petición para que se revise la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), de no ejercer acción penal en contra del ex Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

TE RECOMENDAMOS LEER: Osorio Chong sale en defensa de Rosario Robles; pide no politizar su caso

La petición fue promovida por Paulo Díez Gargari, quien en el año 2017 acusó al entonces titular de la SCT por supuestamente favorecer en contratos y concesiones a la empresa OHL, hoy Aleatica, afectando así a la firma que él representaba, Infraiber.

A consecuencia de esa denuncia, la PGR abrió la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0001617/2017, la cual sin embargo fue desechada en marzo de 2018, luego de que la procuraduría afirmó que no encontró indicios de que Ruiz Esparza hubiera incurrido en el delito de uso indebido del servicio público.

Ahora, cuando la PGR desapareció para dar paso a la Fiscalía General de la República (FGR), como un ente autónomo del Poder Ejecutivo, el abogado Díez Gargari busca que se reabra la investigación, para lo cual presentó la demanda de amparo que fue admitida, aunque el juez consideró improcedente concederle la suspensión provisional.

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer