Conecte con nosotros

Política

Vamos muy distinto a lo que dicen los expertos: AMLO sobre crecimiento económico

Publicado

el

amlo_inegi, INEGI, 36 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no le preocupa mucho lo dado a conocer este viernes por el INEGI respecto al crecimiento económico durante el segundo trimestre del año que refleja un estancamiento; “vamos muy bien, vamos muy distinto a lo que dicen los expertos”, sostuvo.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se estancó y no tuvo variación en el segundo trimestre del año, ajustando así a la baja su reporte previo, AMLO dijo que él seguirá insistiendo en que la metodología no es la adecuada.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena a IMSS “aumentar ya” sueldos a médicos de zonas alejadas

Al afirmar que antes se tenía una metodología que se sigue aplicando actualmente para medir el crecimiento, el mandatario federal afirmó que “sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo” y afirmó que actualmente hay mejor distribución de los ingresos, “la gente tiene más capacidad de comprar, más poder adquisitivo, por eso no me preocupa mucho el asunto”.

Notimex/ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer